_
_
_
_
_

La mujer manda en los juegos del móvil

"Los hombres buscan acción y las mujeres quieren construir", dice el creador de Digital Legends

Otro bastión ha caído: la mujer domina en los videojuegos. Al menos, en los juegos para móviles.

El último informe de Flurry, empresa norteamericana dedicada al análisis y tendencias de aplicaciones móviles, revela que quienes se entretienen más con los juegos en los móviles son las mujeres. El estudio, dedicado a los juegos sociales, muestra una ventaja de 20 puntos a favor del hombre cuando se juega en consolas y ordenadores, pero cuando se trata del teléfono la mujer le aventaja por seis puntos.

"Los hombres buscan acción y las mujeres quieren construir", así es como describe Xavier Carrillo, director de Digital Legends, la actitud de los consumidores de videojuegos. Triunfan entre el público masculino juegos de lucha, velocidad, sexo, drogas y rock. En cambio, la mujer prefiere los juegos de estrategia y habilidad, con una apariencia menos dura y colores suaves. "El hombre quiere un escenario imaginario, con personajes irreales, tipo "El Señor de los Anillos". La mujer se inclina más por temas más casuales, como construir ciudades o granjas".

La red ha propiciado un aumento considerable en la oferta de juegos que premian "el uso de la inteligencia y las matemáticas". Y es que, según Carrillo, "a las mujeres les gusta utilizar la inteligencia cuando juegan". El formato de los juegos sociales y los juegos móviles se ha decantado por un modelo que a la mujer le atrae mucho más que las videoconsolas de siempre.

El crecimiento exponencial de las redes sociales unido a las posibilidades de interacción de los teléfonos inteligentes (smartphones) ha creado un nuevo perfil de jugador. "El mando de la videoconsola queda anulado si se juega a través del móvil o del ordenador", comenta Carrillo, quien añade que el motivo por el cual consolas como la Nintendo Wii, que permite una interacción total del jugador con el juego, sean populares entre el público femenino es "porque ellas han sido menos amantes de las videoconsolas tradicionales", porque "el mando es poco atractivo para las mujeres. Es más bien algo del jugador más tradicional, a quien gustan los juegos tradicionales".

En la misma encuesta de Flurry se aprecia que el jugador del móvil también es bastante más joven que el tradicional. Si en la consola la edad del aficionado supera los 30 años de media, en el caso del móvil el 47% tiene menos de 25 años.

Una mujer juega con un móvil.
Una mujer juega con un móvil.MARIA TRULLÀS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_