_
_
_
_
_

Steve Jobs reaparece para presentar el nuevo iPad

El jefe ejecutivo de Apple presenta en conferencia de prensa en San Francisco un nuevo modelo de tableta, un dispositivo renovado y mejorado diez meses después de su comercialización inicial

Steve Jobs, jefe ejecutivo de Apple, ha regresado temporalmente de su baja médica, iniciada el pasado 17 de enero , para presentar en conferencia de prensa en San Francisco un nuevo modelo de tableta iPad, un dispositivo renovado y mejorado solo diez meses después de su comercialización inicial. Durante las pasadas semanas, los analistas habían especulado con la posible reaparición de Jobs en un acto, el de la presentación de sus grandes productos, que es ya una tradición para Apple y que en la inmensa mayoría de ocasiones en el pasado ha protagonizado él mismo. El consejero delegado, que recibió un trasplante de hígado en 2009 , ha presentado personalmente las novedades de la tableta con una apariencia saludable, desmintiendo los rumores de la gravedad de sus dolencias.

Más información
¿Cuánto vale la salud de Steve Jobs?
Teclado y funda para iPad
Primer contacto con iPad 2
Apple devolverá 110 euros a los que acaban de comprar un iPad
La iPad 2 llega a España
Apple refleja el poderío de las empresas tecnológicas en Wall Street
Las tabletas amenazan al PC

El nuevo modelo de tableta, que llega el 11 de marzo a Estados Unidos y el 25 del mismo mes a España, contiene un chip modelo A5 que le dotará de una mayor velocidad. El procesador es dos veces más rápido y los gráficos se cargan con una velocidad hasta nueve veces mayor. Es sensiblemente más delgado que su antecesor: su grosor ha pasado de 13,4 a 8,8 milímetros. Y más ligero: de 0,68 kilos de peso ha pasado, además, a 0,58. Además de en negro, por primera vez se presenta el modelo también en color blanco, una antigua costumbre de Apple, iniciada con los iPods y los iPhones. La batería seguirá teniendo una autonomía media de 10 horas y el precio permanecerá inalterado: en España, entre 488 y 793 euros.

El nuevo sistema operativo de la tableta, llamado iOS 4.3 y que ha sido adaptado también al iPhone, permite una navegación mejorada y más rápida con el navegador web Safari y compartir contenidos con otros dispositivos personales como Macbook o iPhone. En cuanto al software, incluye programas como Photoboot, de toma y alteración de fotos; Facetime, para hablar por video llamada, o iMovie, para editar vídeo. Una de las principales novedades de consumo es que se podrá proyectar el contenido del iPad en un televisor de alta definición: tiene una salida HDMI. En cuanto a accesorios, Apple ha diseñado lo que ha bautizado como cubierta inteligente para el dispositivo, hecha de poliuretano, que hace su uso más cómodo, al darle un soporte inclinado; permite además proteger la pantalla y limpiar la pantalla con una cubierta de microfibra.

El año pasado, Apple vendió 15 millones de tabletas, la mayor cifra del mercado, que supera a las de las otras tabletas táctiles combinadas. En su tienda de aplicaciones hay más de 65.000 programas diseñados para ese dispositivo portátil. Además, ha alcanzado ya la cifra de 100 millones de teléfonos iPhone vendidos en todo el mundo. "La mayor parte de nuestros ingresos provienen ya de este tipo de dispositivos post-PC", ha dicho Jobs. "La gente se burlaba de nosotros cuando les decíamos que el iPad era mágico. Lo cierto es que lo es". Además, se ha referido a 2011 como "el año de los copiones", haciendo referencia explícita a que las empresas HP, Blackberry, Motorola, Samsung y Google preparan tabletas o software para ellas.

Steve Jobs presenta la nueva versión de la tableta iPad.
Steve Jobs presenta la nueva versión de la tableta iPad.JUSTIN SULLIVAN (afp)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_