_
_
_
_
_

Spotify supera el millón de usuarios de pago

El 15% de los suscriptores activos pagan por el servicio de música online

Spotify celebra el logro en su cuenta de Twitter y en su blog. Dos años después de conseguir el primero millón de usuarios registrados alcanzan esa misma cifra pero pagando por escuchar música en streaming en Suecia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Francia, Holanda y España.

Eso sí, no especifica qué tipo de pago es el que hacen. Spotify tiene tres modalidades de suscripción. Gratuita que permite escuchar 20 horas de música al mes pero con publicidad. 4,99 euros al mes, con la que se puede escuchar música sin límites y sin publicidad. La versión premium, que cuesta el doble, mejora la calidad de audición y permite escuchar todo el catálogo en teléfonos móviles.

Lutz Emmerich, responsable de la empresa sueca en España desde su llegada en 2008, añade que el próximo reto para la empresa es la entrada en el mercado de Estados Unidos. Es decir, el mismo que se proponían en el mes de junio de 2010. "Queremos salir cuanto antes y estamos trabajando muy fuerte para conquistar el mercado que más nos atrae en este momento", explica.

Más información
"El gran reto de Spotify es Estados Unidos"
¿Adónde se han ido mis clientes?
Spotify colabora con la visita del Papa

Añade que en nuestro país cuentan con tres millones y medio de usuarios, de los que la mayoría, sin especificar cuántos, son de pago.

Lutz Emmerich (Spotify).
Lutz Emmerich (Spotify).R. J. C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_