Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Delicious a punto de cambiar de manos

The Guardian asegura que lo comprará un agregador de medios sociales

En diciembre se filtraron los primeros rumores de venta. Se aseguraba que el servicio para compartir y ordenador enlaces de Yahoo!, Delicious, podría cambiar de manos. Al mismo tiempo, los entusiastas del servicio se movilizaron, por un lado, para destacar su valor y, por otro, para reivindicar a Yahoo! un trato mejor y renovación del servicio. Esto último no ha surtido efecto, pero sí ha servido para que, según Business Insider y The Guardian cambie de manos.

El comprador, que desembolsaría entre uno y dos millones de dólares, será StumbleUpon que, además de guardar páginas al estilo de Delicious, las comparte en redes sociales. Esta compañía estadounidense acaba de recibir una inversión de 17 millones de dólares.

El diario británico explica que Yahoo! no ha sabido rentabilizar este servicio y la comunidad generada alrededor. Joshua Schachter, creador de este directorio social de enlaces en 2003, abandonó la compañía en 2005 por sentir que Yahoo! no estaba dando el trato adecuado a Delicious.