_
_
_
_
_

La iPad 2 llega a España

La segunda tableta de Apple permite grabar y editar vídeos

El aparato que salió a la venta en Estados Unidos el 11 de marzo ha llegado hoy a España y 24 países más; casi toda la Unión Europea, Canadá, Mexico y Japón. Las reservas comenzaron por Internet desde las dos de la tarde y se vende en tiendas físicas desde las cinco. Tanto la tienda Apple de Madrid como la de Barcelona registraron colas para hacerse con los primeros ejemplares.

Steve Jobs reapareció, a pesar de su baja médica, el pasado 2 de marzo en San Francisco para presentar la segunda edición de la iPad/a>. Después de superar 15 millones de aparatos vendidos en todo el mundo Apple lanza una tableta casi 100 gramos más ligera, con menor grosor y con dos cámaras, una frontal y otra trasera, que se defienden con las fotografías pero destacan por la brillantez de sus vídeos. Se puede adquirir en dos colores, blanco o negro y mantiene una duración estimada de la batería de 10 horas. El tamaño de la pantalla sigue siendo el mismo: 9,7 pulgadas.

Más información
Primer contacto con iPad 2
Steve Jobs reaparece para presentar el nuevo iPad
Los fabricantes de fundas tiemblan ante Apple
Los operadores sacan tarifas especiales para el iPad2
Apple prepara un nuevo iPhone para septiembre
Samsung Galaxy Tab 10.1, una tableta para exprimir Android

La tableta viene acompañada de un cable y adaptador a la red para poder cargarla, pero sin nada que lo proteja. Sin embargo, Apple publicita con el mismo ahínco que la tableta la funda magnética, Smart Cover, que sirve para tapar la pantalla o doblarla y convertise en atril para lectura o escritura, según se coloque sobre una superficie. Cuesta 39 o 69 euros dependiendo de si es de poliuretano o de piel.

Los precios son algo inferiores con respecto a la primera iPad, pero solo en la versión con wifi. Las tabletas con 3G costarán un poco más. Así, la versión de 16 gigas solo con conexión wifi cuesta 479 euros; 579 la de 32 y 679 si es con 64 gigas de almacenamiento. Si se quiere con conexión a través de 3G, igual que la conexión de datos de los teléfonos, hay que pagar entre 599 y 799 euros, dependiendo de la capacidad escogida.

La iPad aparece sin conexión USB o lector de tarjetas de cámara digital. Para poder comenzar a usarla hace falta tener con un ordenador con iTunes, el programa de gestión de música de Apple que sirve para sincronizar los contenidos del aparato.

La compañía de la manzana se resiste a permitir la reproducción de contenidos en flash cuando muchos de los vídeos que enriquecen Internet están hechos en este formato. Solo permite ver los de YouTube, que cuenta con una aplicación propia. Desde su creación, cuando se lanzó el primer iPhone, la tienda de programas de Apple registra más de 65.000 aplicaciones. La mayoría son gratuitas o cuestan 0,79 céntimos.

Las novedades no solo están en el exterior del aparato. El procesador A5 hace que el paso entre aplicaciones sea más fluido. Una de las mejoras más sorprendentes es iMovie, el editor de vídeo, que permite grabar directamente con la cámara y remezclar los videoclips con pista de audio. Además de permitir seguir con la edición en un ordenador Mac. El Movie cuesta 3,99 euros.

La tableta cuenta con un año de garantía que cubre cualquier defecto de fábrica. Si la batería pierde el 50% de su capacidad, Apple se compromete a cambiarla gratis. Superado este tiempo, el cambio cuesta 90 euros más gastos de envío al servicio técnico. Es decir, el usuario en ningún momento puede cambiar la batería por sí mismo. El fabricante asegura que si solo ellos manejan las baterías, se cuida el medio ambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_