_
_
_
_
_

Facebook crea Questions, un servicio para sondear la opinión

La red social quiere promover que los usuarios compartan conocimiento

"¿Qué es lo primero que tendría que enseñar a Beast?", pregunta Mark Zuckerberg en su perfil. Beast es su nueva mascota, un perro con más de 80000 seguidores. En dos semanas ha cosechado casi mil respuestas y más de 24 sugerencias para añadir a las opciones iniciales del creador de la pregunta. Quizá no sea la pregunta más profunda o trascendente.

En 2010 Facebook ya tenía la posibilidad de usar el servicio de Questions como si fueran encuestas. El cambio estriba en que ahora les preocupa la calidad no solo de las preguntas, sino también de las respuestas. Andy Graham, responsable de producto de Facebook, explica en el blog del servicio social que en verano empezaron a probar este servicio con la intención de que algunos usuarios compartieran información práctica.

Más información
Facebook elimina 20.000 perfiles diariamente
Facebook añade una herramienta para alertar de acoso
Facebook sanciona a desarrolladores por vender datos
Teclado especial para Facebook

Poco a poco han ido abriendo esta mejora a quién lo han ido pidiendo. Ahora se pueden añadir respuestas a las propuestas por el creador de la pregunta, así como comentar debajo el por qué. Aunque Facebook no lo cite, sí resulta llamativo este interés por los servicios de preguntas y respuestas, algo que tenía desde hace tiempo Yahoo! y LinkedIn pero que se ha vuelto a poner de moda después del nacimiento de Quora, uan red social dedicada solo a compartir este tipo de conocimientos y creada por dos exmiembros de Facebook: Charlie Cheever y Adam D'Angelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_