Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

BuyVip ficha al director de ventas de Facebook España

Antonio Ábalos es el nuevo director de márketing

BuyVIP, el club de venta privado que recientemente compró Amazon, ya tiene director de márketing. Se trata de Antonio Ábalos, hasta ahora director de ventas de la red social y previamente jefe de expansión del servicio estadounidense.

Bajo su responsabilidad estará la estrategia de márketing de BuyVIP en todos los soportes digitales, con especial atención a las diferentes acciones que la empresa realizará en los canales sociales como Facebook, Twitter o Tuenti.

El directivo explica los motivos del cambio: "El comercio electrónico es el futuro. Si hace dos años era la fiebre de las redes sociales, ahora es el momento de la venta en Internet. Este nuevo ecosistema, en evolución, a falta de un despegue, va a tener un fuerte componente social".

Tras su paso por Facebook comienza la construcción de un equipo. "Buscamos gente capaz, con imaginación y con enfoques nuevos" añade, al tiempo que se niega a hacer ninguna confesión sobre un posible desembarco de Amazon en España.

Ábalos ejerció como periodista en medios como Cadena SER y 20 Minutos. También recuperó la revista Ragazza de la fue primero editor y después director de márketing y comercial.