_
_
_
_
_

Koomic, primera aplicación de cómics en español

Los títulos se compran directamente desde iPad o iPhone

Marvel, la creadora de iconos como Hulk, Spiderman o la Patrulla X, fue una de las empresas que estrenó aplicación con la salida del primer iPad. Abrió paso para que llegasen más programas similares a la tableta de Apple, sin embargo, no había contenidos, legales, en español.

Koomic acaba de estrenarse en la tienda de aplicaciones de Apple. El programa es gratuito, pero no todos los contenidos. Se puede considerar que Koomic ejerce de kiosco o escaparate para desde ahí hacerse con los cómics que se desee pagando por ellos. Los precios oscilan entre los títulos gratis y los cinco euros. La forma de pago son tres: prepago, por Paypal o tarjeta de crédito.Tras crear una cuenta de usuario las compras se integran en ordenador, teléfono y tableta.

El uso es sencillo. El paso de página es parecido al resto de servicios de lectura para iPad, pero se combina con la posibilidad de acercar y alejar como se hace con las fotos. Una de las novedades para mejorar la lectura de cómics es que dando dos toques seguidos en la pantalla se puede escoger entre ver página a página o viñeta a viñeta aprovechando toda la superficie del dispositivo.

La ventaja de esta plataforma es que cuentan también con la posibilidad de usar un visor en versión web. Los creadores aseguran que antes de final de año habrá un programa para Android, cuando consigan gestionar la forma de pago desde dentro de la aplicación.

Koomic acaba de estrenarse en la tienda de aplicaciones de Apple.
Koomic acaba de estrenarse en la tienda de aplicaciones de Apple.E. P.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_