Tecnología
Ciberpaís

Facebook fichó a una agencia para desprestigiar a Google

Contrató una empresa de relaciones públicas para filtrar supuestas intrusiones en la privacidad de la empresa del buscador

EL PAÍS Barcelona 12 MAY 2011 - 17:53 CET

Facebook ha admitido que contrató a la empresa de relaciones públicas Burson-Masteller para difundir informaciones sobre Google, la mayoría sobre supuestas violaciones de la privacidad de la empresa competidora. El hecho se conoció porque un bloguero, Chris Sohogian, recibió una propuesta de la citada agencia para ayudarle a escribir un artículo sobre Social Circle, un servicio vinculado a Gmail, de Google. La información que le suministraban era apocalíptica: "el pueblo americano ha de ser consciente de las profundas intrusiones en su vida personal por parte de Google que está catalogando y difundiendo cada minuto de cada día sin su permiso".

El bloguero pensó que la agencia estaba haciendo una montaña de un grano de arena y decidió investigar el interés de la fuente en el tema y para quién trabajaba. La agencia se negó a dar detalles, y el bloguero publicó los correos. Usa Today investigó el tema y no encontró fundamento a las acusaciones. Un periodista de The Daily Beast es quien ha conseguido que Facebook reconociera que era el cliente de la agencia y quien estaba detrás de la campaña. Un portavoz de Facebook ha asegurado que lo hicieron porque estaban convencidos de que Google mantenía prácticas contra la privacidad de los internautas y que usaban impropiamente datos obtenidos de su red social.

Google no ha comentado por el momento este episodio. Fayerwayer subraya que esta es "una noticia en desarrollo", que tendrá más capítulos más en las próximasdías.

Facebook y Google andan a la greña desde hace tiempo y ello se advierte en impedimentos mutuos de sincronización o empleo de datos o en la guerra por robarse empleados.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Detenido un sospechoso por el atentado con bomba en Bangkok

EFE Bangkok

La policía encontró en la operación material para fabricar bombas en el apartamento

Decepción para Ruth Beitia, que se queda sin medalla en salto

El País Madrid

La atleta cántabra se atasca en el 2,01 y pierde la opción de medalla La rusa Maria Kuchina se lleva el oro

No hay quien pueda con Mo Farah, que gana también los 5.000

El País Madrid

El británico de origen somalí, rey indiscutible del fondo, conquista su segunda medalla de oro en Pekín

EL PAÍS RECOMIENDA

Todo un watergate

Cuando volvió a la ciudad con dos licenciaturas su padre movió los hilos para que tuviese el mejor empleo posible

Asesinato en directo y viral

Joan Faus Washington

El hombre que mató a dos periodistas de televisión en Virginia planificó todos los pasos para colmar su afán de gloria

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana