Tecnología
Ciberpaís

Facebook fichó a una agencia para desprestigiar a Google

Contrató una empresa de relaciones públicas para filtrar supuestas intrusiones en la privacidad de la empresa del buscador

EL PAÍS Barcelona 12 MAY 2011 - 17:53 CET

Facebook ha admitido que contrató a la empresa de relaciones públicas Burson-Masteller para difundir informaciones sobre Google, la mayoría sobre supuestas violaciones de la privacidad de la empresa competidora. El hecho se conoció porque un bloguero, Chris Sohogian, recibió una propuesta de la citada agencia para ayudarle a escribir un artículo sobre Social Circle, un servicio vinculado a Gmail, de Google. La información que le suministraban era apocalíptica: "el pueblo americano ha de ser consciente de las profundas intrusiones en su vida personal por parte de Google que está catalogando y difundiendo cada minuto de cada día sin su permiso".

El bloguero pensó que la agencia estaba haciendo una montaña de un grano de arena y decidió investigar el interés de la fuente en el tema y para quién trabajaba. La agencia se negó a dar detalles, y el bloguero publicó los correos. Usa Today investigó el tema y no encontró fundamento a las acusaciones. Un periodista de The Daily Beast es quien ha conseguido que Facebook reconociera que era el cliente de la agencia y quien estaba detrás de la campaña. Un portavoz de Facebook ha asegurado que lo hicieron porque estaban convencidos de que Google mantenía prácticas contra la privacidad de los internautas y que usaban impropiamente datos obtenidos de su red social.

Google no ha comentado por el momento este episodio. Fayerwayer subraya que esta es "una noticia en desarrollo", que tendrá más capítulos más en las próximasdías.

Facebook y Google andan a la greña desde hace tiempo y ello se advierte en impedimentos mutuos de sincronización o empleo de datos o en la guerra por robarse empleados.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los batallones ucranios del Maidán se resisten a someterse al Estado

Pilar Bonet Moscú

Los veteranos fogueados en el frente tienen poco respeto por los líderes políticos

Todo queda en familia

El disco quizás resulte breve para tan nutrida parentela y ningún tema supera logros individuales previos

Carta al libro viejo

La tribu 'hipster' se siente 'cool' por descargar diez mil libros que nunca se leerán

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Es hora de que España racionalice sus horarios?

Reportajes que exploran los porqués de las largas jornadas laborales

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana