_
_
_
_
_

Apple propone una tarjeta SIM más pequeña para los móviles

Busca un pacto con las operadoras

Apple quiere adelgazar más los móviles y para conseguirlo propone una tarjeta SIM más pequeña. Se sabía que estaba trabajando en ello, pero inicialmente se interpretó este movimiento como una operación para conseguir más independencia de las operadoras. Ahora les ha propuesto trabajar conjuntamente para que la nueva tarjeta sea reconocida como un estándar. La información, de Reuters, la ha suministrado una directiva de Orange.

"Estamos satisfechos de ver que Apple ha sometido una nueva norma a Etsi (instituto europeo de normas de telecomunicaciones) sobre una tarjeta SIM más pequeña que aquellas que van en los iPhone y los iPad", ha explicado Anne Bouverot. "Ello demuestra que la compañía está dispuesta a trabajar con las operadoras y los organismos de estandarización".

Ahora depende del grado de unanimidad que alcance la propuesta para recibir la validación del citado instituto. Si hay unanimidad de las operadoras podría resolverse en meses. Si hay discrepancias, el proceso podría alargarse más de un año.

El año pasado se conoció que Apple, conjuntamente con Gemalto, estaba trabajando en su propia tarjeta SIM lo que daría a la compañía una mayor independencia de los operadores telefónicas para vender sus iPhone. La tarjeta SIM alberga no solo el número de teléfono, también almacena la identidad del cliente. Según Gigaom, el cliente compraría el teléfono desde la tienda de Apple en Internet y, a través de ella, escogería el operador. La tarjeta SIM tendría una parte ROM (que alberga las especificaciones técnicas) y un componente flash que se utilizaría para activar remotamente el contrato con el operador escogido. Ello daría más independencia a Apple pero corría el peligro de que las operadoras no apostaran, ni subvencionaran, sus móviles. Apple ha cambiado de estrategia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_