Tecnología
Ciberpaís

YouTube recibe 48 horas de vídeo cada minuto

El servicio de vídeo de Google cumple seis años

R. J. C. Madrid 25 MAY 2011 - 20:49 CET

Archivado en:

En mayo de 2005 Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, antiguos trabajadores de Paypal, permitieron que YouTube, su invento, comenzara a hospedar y permitir que se incrustase en cualquier web los vídeo de los usuarios.

Su tecnología parecía magia. El vídeo grabado con una cámara de fotos o un móvil después de algunos minutos pasaba a estar disponible en la plataforma, algo pixelado, convertido a flash con un gran potencial de difusión.

Desde entonces el servivio ha cambiado mucho. En noviembre de 2006 Google se hizo con esta web. María Ferreras, responsable de YouTube en España, destaca los cambios sufridos. El más notable tiene que ver con la calidad. "Ya se pueden ver contenidos en alta definición, en directo y cada vez tenemos más oferta en tres dimensiones", añade.

Resulta curioso que los usuarios toleren una peor calidad de vídeo, pero no una demora en la carga del mismo. Por este motivo, explica Ferreras, hicieron que el sistema de YouTube detecte el tipo de conexión del usuario y adapte la calidad.

Cada minuto que pasa YouRube recibe 48 horas de vídeo. El pasado fin de semana superó la cifra de 3.000 millones de reproducciones al día, un 50 por ciento más que el año pasado.

Ferreras destaca la creatividad de la comunidad española que se caracteriza por crear contenido de animación, trucos de magia y series autoproducidas. "Cada vez encontramos más a quienes se dan a conocer en YouTube y pasan a trabajar en los medios", añade.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con
EN OTROS MEDIOS
Ver todas »

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

México choca con el presidente de Uruguay por el caso Iguala

El presidente uruguayo retira sus acusaciones de "Estado fallido”, después de que el Gobierno mexicano convocase al embajador uruguayo

La sociedad postnacional

Hemos de recuperar el legado de afecto y civilidad que permita la convivencia y superar la epidemia identitaria que nos aturde

Despedida barroca

Natalie Dessay demuestra en el Liceu que la expresividad y la emoción de su canto siguen intactas a pesar de los problemas de salud que la llevan a dejar los escenarios

‘Si és que hi ha cases d’algú…’

Mientras los promotores de Caufec volvían a mirar sus planos, en Barcelona se producía la semana negra de los deshaucios

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana