Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

eBay denuncia a Google por robo de secretos sobre el sistema de pago desde el móvil

Dos ejecutivos de PayPal, fichados por la empresa del buscador, acusados de aportar información reservada

eBay, propietaria del sistema de pagos PayPal, ha demandado a Google y a dos ex ejecutivos de su empresa, fichados por la firma del buscador, por robar secretos sobre el sistema de pagos a través del teléfono móvil. El jueves, Google presentó su propia solución en este terreno. Osama Bedier y Stephanie Tilenius colaboraron en este lanzamiento que Google ha hecho junto con Mastercard, Sprint y CityGroup. eBay ha presentado la demanda en un juzgado de California.

La demanda afirma que Bedier trabajó durante nueve años en PayPal, donde llegó a la vicepresidencia de móviles y nuevos proyectos. Google lo fichó en enero de este año. Tilenius trabajó en eBay hasta octubre de 2009 y fue consultora de la misma empresa hasta marzo de 2010. La demanda asegura que Tilenius se incorporó a Google en febrero de 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico. eBay asegura que Bedier se ha apropiado de secretos de PayPal y los ha aportado a Google y a sus socios en la operación de pago a través del móvil, informa Reuters. Tilenius, siempre según eBay, fue quien fichó para Google a Bedier. PayPal y Google trabajaron durante tres años en un proyecto por el que la empresa de eBay serviría la solución técnica para las compras a través de los teléfonos equipados con el sistema operativo de Google, Android. Bedier llevaba las negociaciones. Ebay asegura que, contratando a Bedier y sus conocimientos sobre los secretos comerciales, Google comprendió su debilidad ante el líder del sector, PayPal, y pudo hacer el análisis más global y sofisticado de sus problemas a la hora de plantear esta oferta por su parte.

Google ya compite en el terreno de los pagos desde el ordenador con Google Checkout, lanzado en 2006, pero que ha tenido un impacto mínimo en el dominio de este mercado por parte de PayPal.