_
_
_
_
_

Apple compra el dominio iCloud.com

La próxima semana la empresa presentará nuevos servicios en la nube de Internet

Apple ha comprado el dominio iCloud.com que estaba en manos de una compañía sueca, Xcerion. No se conoce el precio de la misma, pero Cnet apunta la cifra de 4,5 millones de dólares. En abril, Xcerion migró su servicio en la nube de Internet (cloud) de iCloud.com a CloudMe.com y desde entonces redirige las visitas a esta dirección.

La noticia sobre la compra trascendió en abril pero es ahora cuando el nombre de Apple figura en el registro de dominios como propietaria del mismo.

La noticia coincide con la convocatoria el próximo lunes, en el marco de la conferencia de desarrolladores de Apple, de una presentación a la prensa cuyo contenido no se ha desvelado pero que todo apunta a que se centrará en una nueva oferta de Apple de servicios audiovisuales desde la nube de Internet. El propio Steve Jobs, patrón de la compañía, y retirado temporalmente por motivos de salud, ha anunciado su presencia en la misma.

Más información
Apple combate un virus que ataca a los Mac

Apple ha estado negociando con las discográficas el lanzamiento de música en streaming (sin descarga) organizado desde la nube de Internet. Tres de las grandes discográficas han llegado a acuerdos con Apple y se está a la espera de que lo haga Warner. De confirmarse estos acuerdos, Apple podría presenter un servicio icloud más completo que sus competidores Google y Amazon, que lo han hecho sin haber negociado licencias con las discográficas. Ello conduce, por ejemplo en el caso de Amazon, a que su servicio en la nube no puede ofrecer títulos de estas compañías, si no que se limita a almacenar en Internet, y por tanto las tiene disponibles remotamente desde cualquier máquina conectada, las canciones que ya son propiedad del internauta.

En paralelo, Apple ha presentado en la oficina de marcas en Europa la petición de registro de la marca iCloud que abarcaría "el almacenamiento de datos, textos, imágenes, audio y vídeo; almacenamiento de un archivo de datos y su consulta a través de una conexión".

Jobs, durante la presentación del iPad el pasado año.
Jobs, durante la presentación del iPad el pasado año.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_