_
_
_
_
_

On Live, una plataforma de juego en línea

Los primeros 30 minutos de cada día son gratis, después hay que pagar entre cinco y 40 dólares según el juego.- También admite abonos mensuales por 50 juegos

¿Hay sitio para otra consola más? Es posible que no, que entre PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii (o su sucesora) esté más que abierto el abanico. Sin embargo, On Live hace una propuesta muy diferente. Lo de menos es el aparato. Lo que importa es jugar conectados con más gente y un amplio abanico de juegos.

En E3 es una de las novedades más originales, porque propone juegos de todo tipo, desde rompecabezas a aventuras espaciales, sin olvidarse de las propuestas para los entusiastas del disparo.

OnLive no pretendía ser una consola, sino una plataforma de juego online para iPad, tabletas con Android, PC y Mac. En las tabletas basta con descargarse la aplicación; en los ordenadores, el programa. En ambos casos es gratuito. Por lo que se paga es por jugar más de30 minutos. La primera media hora de cada día es gratis; a partir de ahí, depende del título que se prefiera se paga entre cinco y 40 dólares. Otra opción es pagar 9,99 dólares al mes por acceso a 50 juegos.

Más información
Nintendo presenta Wii U, la sucesora de la Wii
Xbox apuesta por Kinect

El problema estaba en la pantalla grande, en llegar al televisor y conquistar el salón. Para ello crearon un sencillo aparato que parece un disco duro externo. Se vende con un mando de juego y tiene puerto ethernet para conectarse a Internet y HDMI para la señal de audio y vídeo del televisor.

Andre Srinivasan, responsable de este producto, explica la estrategia de juegos en la nube: "Creemos que el hardware no importa tanto como la experiencia de juego. Estar online abre puertas a diferentes aventuras sin necesidad de tener que piratear o comprar más juegos. Nosotros nos encargamos de que funcione en cualquier aparato".

El aparato cuesta 99 dólares. 49 cada mando adicional. Por el momento no tienen plan de expansión en España, pero sí envían el aparato y se puede jugar en cualquiera de las plataformas escogidas.

On Live, plataforma de juegos en línea.
On Live, plataforma de juegos en línea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_