_
_
_
_
_

Lulzsec ataca la web de una agencia de seguridad del Gobierno británico

Primera acción tras anunciar una campaña a la que ha invitado a colaborar a Anonymous

El grupo Lulzsec se ha declarado autor de un ataque de denegación de servicio contra la web de una agencia gubernamental británica de seguridad (Serious Organised Crime, Soca). El asalto ha dejado unas horas inactivo o accesible intermitentemente el sitio. El grupo enmarca esta acción dentro de la campaña AntiSec anunciada hoy y que señala como objetivos a organismos gubernamentales y entidades como bancos. Campaña a la que ha invitado a sumarse a Anonymous, grupo con el que estos últimos días ha tenido serias diferencias.

El 12 de junio, Lulzsec lanzó un mensaje en Twitter en la que marcaba sus diferencias con Anonymous. "Si quieres ética ve a llorar a Anonymous. Los verdaderos lulzfans esperan el siguiente día para tener más diversión". Eso y sus ataque a un foro de 4Chan, que ha albergado históricamente muchas iniciativas de Anonymous, permitió hablar de una guerra civil entre ambos colectivos. Dada la repercusión del enfrentamiento, Lulzsec ha emitido un par de mensajes, siempre a través de Twitter, en los que niega estar enfrentado a Anonymous y distingue entre este grupo y un foro de 4chan. "Anonymous no es el brazo armado de 4Chan ni /b/ (una sección del foro) representa todo 4Chan", escribe Lulzsec, que para aclarar antiguos mensajes suyos precisa en otro que decir que "atacamos Anonymous porque hemos provocado a /b/ es como decir que abrimos una guerra con Estados Unidos porque hemos pisoteado una hamburguesería".

Más información
Guerra civil entre Lulzsec y Anonymous
Lulzsec ofrece a Anonymous realizar ataques conjuntos
Scotland Yard detiene a un joven británico por los ataques de Lulzsec

Es más, Lulzsec ha lanzado un llamamiento a abrir fuego contra cualquier gobierno o agencia oficial y en este llamamiento, al que convoca internautas con todo tipo de "naves", asegura que colaborará con Anonymous en este propósito.

Lulzsec lanzó su ataque contra el citado foro de 4Chan porque está convencido de que un aviso para denunciar a sus miembros ante el FBI es de gente de 4Chan, una de las plataformas utilizadas por Anonymous para organizar sus acciones. Lulzsec, que algunos analistas consideran un grupo desgajado de Anonymous, siempre ha reivindicado que sus acciones tiene un único motivo: divertirse. Ello les diferenciaría de Anonymous que justifican sus asaltos por razones ideológicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_