Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

España pone una pica en Silicon Valley

Industria abrirá el Spain Tech Center para dar cobertura a los emprendedores españoles en EE UU

España pone una pica en Silicon Valley. El Ministerio de Industria y la Fundación Banesto abrirán el próximo 1 de julio el Spain Tech Center, el primer centro español de innovación tecnológica en Silicon Valley (San Francisco), el espacio que concentra a las mayores empresas tecnológicas del mundo como Facebook, Google, Hewlett-Packard o eBay, con el fin de ayudar a los emprendedores españoles a implantarse en Estados Unidos,

El centro se localizará en Rocket Space en el barrio de Soma y sus instalaciones podrán acoger de forma simultánea un máximo de 35 empresas, que disfrutarán de este espacio de trabajo, formación y entrenamiento durante un periodo de seis meses, así como de asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses.

Este proyecto forma parte del Plan de Internacionalización de Servicios y Contenidos Digitales con el fin de dar un mayor impulso a esta área en el exterior y de mejorar los sectores que forman la economía digital en España, incluido en la segunda fase del Plan Avanza. En concreto, el comercio electrónico y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010..

El plan supone una inversión de 3,28 millones de euros, de los que 2,8 millones de euros proceden del Ministerio de Industria (aportados a partes iguales por Red.es y el ICEX) y el resto de otros socios.