_
_
_
_
_

Ritmos africanos en iPhone

Rythmic Thumbs invita a tocar el yembe

Pulgares a punto y comienza la música. Rythmic Thumbs aparece de manera intermitente en lo más alto de la categoría "música" de la tienda de aplicaciones de Apple. La aplicación, que cuesta 79 céntimos de euro, mezcla la música africana con el juego.

Nada más comenzar aparece un yembe y suena una base de fondo. Después comienzan a caer notas, por la izquierda, por la derecha y por el centro. Hay que sincronizar los pulgares al compás de la música para no cometer fallos. Parece sencillo pero la aplicación cada vez exige más destreza para descubrir nuevas canciones.Las dos primeras están desbloqueadas desde el principio. Descubrir las ocho restantes son cuestión de práctica y talento con la percusión.

Diego Bezares, programador del juego, piensa ampliar el catálogo con otros diez títulos que se descargarán con un pequeño pago dentro de la propia aplicación. Durante un mes Bezares y el diseñador gráfico Daniel Olaya han creado este juego con cierto aire lúdico. Su intención es lanzar el programa en Android en cuanto lo adapten.

Desde que lo enviaron a la tienda de aplicaciones de Apple hasta que estuvo disponible pasó una semana. Un tiempo que a Bezares le parece bastante apropiado si se compara cuando se desarrolla para videoconsolas. Del precio del programa el 70% es para los creadores, el 30 restante para Apple. De nuevo, ve ventajas sobre las consolas. "Normalmente, los estudios ven 15 euros de los 60 que se paga en la tienda", aclara.

¿La próxima creación? Algo parecido, con la misma lógica de juego pero utilizando el acelerómetro tanto de iPad como iPhone en lugar de la pantalla táctil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_