Tecnología
Ciberpaís

Twitter se plantea incluir mensajes con publicidad

Hasta ahora solo promovía algunas cuentas patrocinadas y mensajes de marcas en la columna lateral

EL PAÍS Madrid 24 JUN 2011 - 12:18 CET

Archivado en:

Dentro de ocho semanas los usuarios de Twitter encontrarán mensajes patrocinados en el mismo lugar en que aparecen los de las personas o servicios que siguen. Las marcas, además de recibir estadísticas de éxito de sus mensajes podrán programarlos por horas y rangos de usuarios por segmentos. En fuentes consultadas por Financial Times, se estima que con esta medida Twitter podría recaudar hasta 100 millones de dólares.

La compañía radicada en San Francisco no se ha pronunciado al respecto. Mashable, la web especializada en medios sociales que también se hace eco de la noticia, el cambio se hará efectivo en ocho semanas.

El 'timeline', como se denomina a la caja central de información de Twitter, era hasta ahora un lugar libre de publicidad. Si alguien decidía seguir una marca, ahí aparecían sus mensajes, pero siempre era voluntario. Dentro de dos meses dejará de ser así.

Hace un año Twitter incluyó la posibilidad de promocionar cuentas para así obtener un mayor número de seguidores. También se añadieron las tendencias ('Trending Topics') de pago. Ambas novedades aparecen en el lateral derecho de la página, como algo opcional. La inclusión de reclamos publicitarios en el mismo lugar en que se intercambian mensajes entre los clientes del servicio no se había contemplado en los cincos años que lleva online Twitter.

La polémica por este cambio es motivo de debate dentro del servicio de comunicación. Anteriormente se incluyó en una actualización de su aplicación para iPhone una barra en la parte superior de la pantalla con mensajes patrocinados. Tras las críticas iniciales se lanzó una nueva versión en la que se

Finantial Times, que ha contrastado este lanzamiento con directivos de Twitter durante un encuentro sobre Internet en Cannes, interpreta esta novedad como una manera de aprovechar su potencial frente a Facebook o nuevos competidores como Groupon, especializado en cupones y promociones efímeras basadas en la localización del usuario.

Otras noticias

CARLOS ROSILLO

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana