_
_
_
_
_

Google desactiva la búsqueda en tiempo real tras la retirada del permiso de Twitter

En principio se explicó como una medida técnica para incorporar los mensajes de Google +.- Facebook bloquea una aplicación para compartir datos con la red del buscador

Google ha paralizado su servicio de búsquedas en tiempo real de los contenidos de algunas redes sociales. Inicialmente lo presentó como un cierre provisional para incorporar Google + en el rastreo, pero la razón de fondo es que el contrato con Twitter que le permitía ofrecer los tuit terminó su vigencia el 2 de julio. Google empezó a indexar los mensajes de Twitter en 2009. Algo que hace también el buscador Bing en Estados Unidos. El buscador tradicional de Google puede seguir rastreando contenidos en Twitter pero no con la inmediatez del servicio en tiempo real.

Google siempre ha defendido la posibilidad de rastrear los contenidos de otras redes sociales pero algunas de ellas, como Facebook, se han opuesto. Coincidiendo con la salida de Google +, un desarrollador ha creado una aplicación, Facebook Friend Exporter, que permite incorporar a la red social de Google los contactos en Facebook de un miembro de la misma. Se trata de una extensión del navegador Chrome que exporta los mismos, por ejemplo, a Gmail y desde ahí se pueden intregrar en Google +. De momento, solo ofrece una versión en inglés y en la presentación discute a Facebook la propiedad de los datos. En las condiciones de uso de Facebook se prohíbe expresamente la recogida automática de información de los contactos de la red social. Facebook ha dado ya su respuesta a esta iniciativa bloqueando su trabajo en su red social. El creador de la aplicación ha anunciado una nueva solución en los próximos días.

El año pasado, Google modificó los términos de uso de los contactos de Gmail para que no pudieran exportarse a otros sitios que no tuvieran una política de reciprocidad y también permitieran la exportación de sus contactos. Facebook no lo hace y Google cortó la posibilidad de exportar los contactos de Gmail a la red social. Facebook, con todo, encontró una vía indirecta para hacerlo. Google siempre ha sostenido que los propietarios de los datos de una red social son sus miembros y no la compañía que la mantiene. Facebook sostiene un criterio opuesto.

En este contexto, llama la atención que el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, haya abierto una cuenta en Google + y sea la que más seguidores tiene por encima del propio patrón de Google, Larry Page. (30.000 frente a 20.000).

Google + ha presentado una aplicación de su red social para que sea aprobada por la tienda de Apple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_