_
_
_
_
_

Apple llega a los 15.000 millones de aplicaciones descargadas

En enero de este año alcanzó los 10.000 millones

El crecimiento del consumo de aplicaciones de Apple crece sin parar. La empresa ha comunicado que ya ha llegado a la cifra de 15.000 millones de descargas. En el comunicado, Apple agradece el trabajo de los desarrolladores que han creado 425.000 aplicaciones para los 200 millones de usuarios del sistema operativo de Apple.

Alcanzar los mil millones de descargas costó a la compañía nueve meses. Su tienda de aplicaciones alcanzó los cinco mil millones en junio de 2010. En enero de este año ya sumaba 10.000 millones.

El mercado de aplicaciones de Apple es mucho más potente que el de Android. En mayo, Google anunció que se habían descargado 4.500 millones de aplicaciones desde la tienda de Android. Con todo, siempre según la empresa del buscador, cada 60 días suman otros mil millones.

Más información
Joichi Ito: "El mundo abierto superará finalmente el sistema cerrado de Apple"
Apple supera a Exxon como la empresa más valiosa del mundo
Apple refleja el poderío de las empresas tecnológicas en Wall Street

Los analistas consideran que esta oferta refuerza el mercado del teléfono móvil de Apple en la medida que singulariza el producto del cliente y a éste le resulta más difícil cambiar de marca si ha de prescindir de las aplicaciones instaladas. El aspecto polémico de este mercado es el control de Apple sobre las aplicaciones que admite en su tienda, más rígido que, por ejemplo, el de la tienda de aplicaciones de Android, el sistema operativo para móviles de Google.

Tienda

La noticia coincide con una derrota parcial de Apple en los tribunales en su litigio con Amazon por el nombre de la tienda de aplicaciones de la popular librería en línea. Apple exige que Amazon retire el término Appstore porque crea confusión con su marca. El juez no ha atendido la petición de Apple para que se tomaran medidas cautelares y se obligara a retirar la marca. El juez, que ha fijado la celebración del juicio para el año próximo, no considera que Apple haya documentado la citada confusión.

La denominación de estas tiendas también es motivo de conflicto en Europa donde Microsoft, Nokia, HTC y Sony han solicitado a la oficina comunitaria de marcas que se oponga al uso, por parte de Apple, del término AppStore por considerarlo un genérico. Apple siempre ha manifestado su sorpresa porque Microsoft plantee esta cuestión cuando esta empresa tiene un producto tan popular y con un nombre tan común como Windows.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_