Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El éxito pone en apuros técnicos a Google +

Bloqueo temporal de los servidores.- Facebook ficha a un alto ejecutivo de la empresa del buscador

La red social Google + está invadida de invitaciones y peticiones de las mismas y sus servidores han tenido problemas para administrar estos flujos. La responsable del servicio ha explicado en su cuenta que durante 80 minutos los servidores destinados a la nueva red social se quedaron sin espacio debido a que se ha generado un tráfico superior al previsto. Los servidores que hacían el seguimiento de las notificaciones se saturaron y ello produjo un envío contínuo de las mismas por lo que se ha disculpado. Este spam involuntario por parte de Google se añade a las estratagemas de los autores de auténtico spam (correo comercial no solicitado) que utilizan los deseos de los internautas para entrar en la red para llevarlos a mensajes publicitarios. Se ha detectado un considerable número de correo fraudulentos que anuncia novedades sobre Google + y que dirigen a contenidos comerciales.

Por otra parte, la empresa ha solicitado a las compañías que no se registren en la red social porque ofrecerá una solución específica para que las mismas puedan estar presentes en ella.

Google ha publicado una página donde recoge los problemas técnicos detectados en Google + y ofrece un listado de los detectados para que los internautas no remitan correos interesándose por ellos. "Trabajamos constantemente para resolver los problemas que se presentan en Google+. Si el problema que experimentas se encuentra en la siguiente lista, significa que ya lo hemos detectado y que estamos trabajando para encontrar una solución lo antes posible. Para ver más información sobre un mismo tema, basta con hacer clic en "Ver detalles e informe", dice el aviso

Entre estos problemas figura que cuando bloqueas a alguien es posible que no se pueda eliminar de los círculos ampliados, los círculos (elemento clave de la organización de los amigos en la citada red) no se pueden ordenar, las notificaciones no se actualizan en tiempo real y las etiquetas de una foto no se añaden juntas.

Fichaje de Facebook

Por otra parte, la guerra de captación de talento entre Google y Facebook prosigue. Facebook ha fichado como director de producto a Tom Stocky que era un alto ejecutivo técnico de Google en el área de infraestructura y que estaba en Google desde 2005.

Este año, Google anunció que aumentaría el sueldo un 10% a sus 23.000 empleados, incluidos los directivos, en todo el mundo para evitar la marcha de los trabajadores a otras empresas de la competencia,.

En Estados Unidos se ha presentado una demanda contra LucasFilm,Apple, Google, Adobe Systems, Intel y otras compañías de tecnología de violar las leyes antimonopolio por conspirar presuntamente para fijar la retribución de sus empleados y acordar no robárselos mútuamente con ofertas de trabajo más atractivas económicamente. Enntre las empresas demandadas no está Facebook.