_
_
_
_
_

Conectarse en el extranjero sale caro

Consumo aconseja a los madrileños desactivar el 'roaming' en vacaciones para evitar que se dispare la factura

Pérdida del equipaje, retrasos en los vuelos o cambios repentinos del alojamiento turístico contratado son algunas de las reclamaciones más frecuentas de los consumidores madrileños durante el verano. A estas quejas, ya tradicionales en la temporada estival, se suman las relacionadas con las operadoras de telefonía móvil y de conexión a Internet en los dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles, tabletas o iPads.

La Dirección Regional de Consumo recomienda desactivar la itinerancia de datos -roaming- en los dispositivos con conexión a Internet al viajar al extranjero, para evitar facturas abusivas por el servicio fuera de las fronteras españolas. Un consejo para que leer el periódico desde el ordenador, consultar el correo electrónico o buscar información sobre el lugar de destino no salga demasiado caro. Algunas facturas por el uso de estos servicios en el extranjero alcanzan los 3.000 euros.

Así lo ha asegurado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, y la directora regional de Consumo, Carmen Martínez de Sola, durante la presentación de una página web que recoge las 50 dudas más frecuentes de los consumidores madrileños sobre sus derechos durante las vacaciones de verano. Informa además de las vías y pasos a seguir para presentar una reclamación. "El mejor consumidor es el consumidor informado", ha dicho Manglano.

En los meses estivales las quejas relacionadas con viajes, transporte de viajeros, hospedaje y restauración llegan incluso a doblarse. Los servicios de consumo de la Comunidad de Madrid tramitan cada año unas 25.000 reclamaciones, unas 30.000 consultas además de las cerca de 100.000 visitas que se registran diariamente en la página web.

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, junto a la directora regional de Consumo, Carmen Martínez de Sola (a la derecha).
El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, junto a la directora regional de Consumo, Carmen Martínez de Sola (a la derecha).COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_