Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zuckerberg y ejecutivos de Google ocultan datos en la red social del buscador

No son visibles los seguidores que tienen y a los que siguen

Mark Zuckerberg, el patrón de Facebook, se registró en la nueva red social Google+ y consiguió una cifra de seguidores superior a la que tenía el mismísimo Larry Page, de la propia Google. Pero ha desaparecido de la lista de los Top 100. Algo similar ha ocurrido con directivos de Google como Matt Cutts, Larry Page, Sergey Brin, Vic Gundotra y Marissa Mayer. La razón podría estar, según thenextweb, en que han configurado la privacidad de sus perfiles y han ocultado estos datos. Socialstatistics.com da esta razón. Actualmente este sitio sigue la popularidad de más de 24.000 perfiles. Google +, aseguran algunos medios, ya ha superado los diez millones de miembros.

Este cambio coincide con algunos introducidos por la propia red social para salvaguardar la privacidad como la posibilidad de ocultar en el perfil el sexo del internauta.

Bradley Horowitz es el único perfil de alto empleado de Google que permanence en el ránking de los más populares, en el número siete. El internauta con más seguidores tiene en este momento 43.131. La prudencia del patrón de Facebook con sus datos personales contradice su opinión de que las redes sociales son para dejarse ver y no tiene sentido ocultarse cuando se ha querido pertenecer a una. Facebook tuvo que modificar aspectos de su política de privacidad a raíz de las críticas de los internautas. También Google ha tenido problemas de este tipo con anteriores intentos de crear una red social.