Tecnología
Ciberpaís

Una aplicación permite ver Facebook desde Google +

Crossrider, que se descarga gratis, es de muy fácil manejo

T. D. Barcelona 14 JUL 2011 - 10:18 CET

Una aplicación gratuita, Crossrider, permite a los miembros de la red social Google+ ver los comentarios albergados en su cuenta de Facebook sin salir de la red de Google. Su uso es sencillo. Bastan un par de clics para que se instale un icono en el portal de la cuenta del internauta en Google +. Para que funcione hay que tener activado el acceso a Facebook. Una vez instalado el icono, al clicar sobre él despliega los contenidos colgados en Facebook e incluso permite remitir de nuevos. Para ello se abre una ventana donde se puede escribir el mensaje que se recibirá en Facebook desde Google +. Esta aplicación, creada por una empresa israelí en apenas un día, aparece en plena disputa entre las dos redes sociales sobre el acceso recíproco a las cuentas de sus miembros. La aplicación ya ha tenido más de cien mil descargas.

Hace unos días, una aplicación basada en compartir datos entre Google y Facebook fue bloqueada por Facebook. Facebook Friend Exporter permitía incorporar a la red social de Google los contactos en Facebook de un miembro de la misma.Funcionaba como una extensión del navegador Chrome y exportaba los contactos, por ejemplo, a Gmail y desde ahí se podían integrar en Google +. En las condiciones de uso de Facebook se prohíbe expresamente la recogida automática de información de los contactos de la red social. Y Facebook reaccionó bloqueando el funcionamiento de esta aplicación. Lo que ha hecho Facebook es retirar de la información visible del perfil la dirección de correo. Aunque la alteración del interfaz de un servicio tan concurrido como Facebook no es fácil, la modificación de este parámetro es relativamente sencilla. Google siempre ha sostenido que los datos pertenecen a los miembros de la red social y se ha manifestado partidario de que el internauta pueda intercambiarlos en distintas redes sociales. Pero pone una condición: la reciprocidad por parte de las otras redes sociales. El año pasado, Google modificó los términos de uso de los contactos de Gmail para que no pudieran exportarse automáticamente a otros sitios que no tuvieran una política similar y no permitieran la exportación de los que alberga en su red. Facebook no lo hace y Google cortó esta posibilidad. Con todo, permite al miembro de la comunidad de Google que lo desee la exportación de sus datos a Facebook. Lo que impide es que Facebook los extraiga automáticamente.

En el caso de Crossrider no se trata de los datos de unas cuentas si no de los mensajes.

Fotos

Por otra parte, Google ha abierto un nuevo sitio para compartir fotos. Se llama photovine y ofrece muy poca información sobre el mismo. Aunque no está activo se puede solicitar una invitación. En el vídeo promocional se muestra básicamente a internautas haciendo fotos desde su móvil y compartiéndolas a través de photovine. Hace unos días, Google comunicó que iba a cambiar el nombre de dos de sus servicios más populares: Picasa se llamará Google Photos y Blogger pasará a llamarse Google Blogs. Los cambios responden a la voluntad de la compañía de reforzar la imagen de un ecosistema alrededor de la nueva red social, Google +.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los galeones de Podemos

Los líderes del partido apelan a trucos retóricos para que los votantes españoles disculpen su devoción bolivariana

La reforma financiera de Peña Nieto no logra desatascar el crédito

Las entidades prestan poco y caro a las familias. Solo una de cada cuatro pequeñas y medianas empresas accede al apoyo de los bancos

La enrevesada diplomacia entre Cuba y EE UU

Hace décadas que EE UU y Cuba aprovechan visitas de políticos o personajes influyentes para enviarse mensajes

Ultras y eurófobos quedan aislados en la moción contra Juncker

El presidente de la Comisión espera superar el voto del jueves en la Eurocámara

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana