Tecnología
Ciberpaís

La red social de Microsoft se llamará Tulalip

Una filtración de la compañía permite conocer la existencia del proyecto basado en la búsqueda en Twitter y Facebook.- La red de Zuckerberg censura una publicidad de un internauta sobre Google +

T. D. Barcelona 18 JUL 2011 - 08:46 CET

Después de Google, toca el turno a Microsoft. La publicación involuntaria (o eso parece) de un pantallazo en socl.com, ahora retirado, ha permitido conocer los primeros indicios del proyecto. En el citado sitio, que actualmente sólo presenta una página de disculpa, se publicó una página de un nuevo servicio que permite aventurar que se trata de un sistema de búsquedas centrado en las redes sociales, básicamente Twitter y Facebook, de los que ofrecía un enlace. El proyecto tiene el nombre de una tribu amerindia basada en el Estado de Washington, Tulalip.

Microsoft ha comentado que Tulalip sólo es un proyecto que ha llegado a Internet por error. Pero ello coincide con la compra por parte de la compañía del dominio social.com por unos dos millones de euros.

Microsoft, a diferencia de Google, tiene una relación amistosa con Twitter y Facebook cuyos resultados en tiempo real puede seguir desde su buscador Bing en Estados Unidos, cosa que no puede hacer Google cuyo contrato con Twitter para estos menesteres terminó el mes pasado y no se ha renovado lo que ha obligado al buscador a prescindir de estas búsquedas en tiempo real. En el pantallazo que se publicó por error se decía que Tulalip permite encontrar lo que uno necesita y compartir lo que uno sabe con más facilidad que nunca.

No es la única sorpresa que ha dado Microsoft estos días. El registro por su parte de los dominios microsoft-sony.com y sony-microsoft.com despertó todo tipo de rumores sobre planes empresariales de ambas compañías, competidoras directas en varios frentes, entre ellos el de los videojuegos. A través de Twitter, un responsable de comunicación de la firma de Gates ha explicado que no hay otra cosa que un registro defensivo para evitar ciberokupaciones. Recientemente, Activision vió como un dominio relacionado con Warfare 3 dirigía a Battlefield3.

Facebook y Google

Nuevoepisodio de la guerra entre Facebook y Google+. Aunque es menor demuestra la competencia abierta entre ambas redes sociales. Facebook ha prohibido un anuncio de un internauta que comunicaba que tenía abierta una cuenta en Google+ y animaba a seguirlo. Michael Lee Johnson creyó que la mejor manera de ampliar sus círculos en Google sería anunciarse en Facebook. Y así lo hizo. Su anuncio se limitaba a proponer que los internautas se sumaran a su Google+. "Si tienes la suerte de tener una cuenta de Google +, añade Michael Lee Johnson, fan de Internet, desarrollador de aplicaciones, virtuoso tecnológico", decía en el texto. Facebook comunicó la retirada del anuncio sin precisar los motivos, Cnet apunta varios recorriendo las condiciones de uso de la red social, pero el más probable es el que establece en la guía de anunciantes que puede rechazar un anuncio por cualquier razón, incluyendo la promoción de productos competidores o que puedan afectar negativamente su negocio o relación con sus usuarios.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un segundo monaguillo acusa a los curas de Granada de pederastia

Los tres sacerdotes y el seglar detenidos han borrado sus ordenadores

¡Hay Salida! a la violencia de género

Queremos que no escondáis vuestra experiencia, que denunciéis, que pidáis ayuda

El PSOE aplaude que Sánchez corrija la reforma constitucional

Algunos diputados sentían tener que secundar a IU y preferían la abstención

Ninguna comunidad aplica el copago hospitalario un año después

También las regiones del PP se niegan a cobrar el 10% de fármacos para dolencias graves como cáncer o esclerosis

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana