_
_
_
_
_

Los 'hackers' de Lulz Security atacan a Murdoch

Las webs de 'The Times' y 'The Sun' caen como consecuencia de operaciones de los piratas informáticos

No le sobran los amigos estos días a Rupert Murdoch, el propietario de News Corporation, el gigante de la industria periodística que se ha convertido en centro de controversia en el Reino Unido por las escuchas telefónicas ilegales para conseguir informaciones. La madrugada de este martes el grupo de hackers Lulz Security atacó las webs de The Times y The Sun, ambos medios del magnate. También publicó en los periódicos del australiano una falsa noticia sobre su muerte.

La página www.new-times.co.uk, aparentemente creada para informar a los lectores sobre un cambio de diseño en la página de The Times, según explica The New York Times, contenía en realidad un obituario ficticio de Murdoch en el que se especificaba que había muerto de sobredosis. Posteriormente los hackers manipularon la página de The Sun para que reenviara visitantes al artículo y a la cuenta Twitter de Lulz.

Más información
La web de la CIA, sin servicio tras un supuesto ciberataque
Las claves del escándalo de las escuchas telefónicas

Los intentos de News Corporation para prevenir del ataque y de la falsa información a sus lectores fueron utilizados por los piratas para desviar aún más tráfico hacia su sitio. Finalmente las páginas de The Times y The Sun quedaron inaccesibles. No queda aún claro si porque Lulz la hizo caer o porque News Corporation prefirió deshabilitarla hasta que recupere su control. Hacia las 3.30 de la mañana (hora española), ambas webs volvieron a funcionar.

Los hackers aseguran que han accedido incluso a las cuentas de correo de los trabajadores de los diarios. Lulz Security declaró el mes pasado que había dejado su política de ataques en la web, pero los últimos acontecimientos indican que ha dado por cerrada la tregua. Entre sus víctimas se encuentran la web de la CIA, las del Senado de Estados Unidos, Sony y la televisión pública estadounidense.

Noticia falsa sobre la muerte de Murdoch.
Noticia falsa sobre la muerte de Murdoch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_