Tecnología
Ciberpaís

Microsoft felicita a Linux por su cumpleaños

Publica un vídeo en el que recuerda el enfrentamiento con el sistema operativo libre.- El fabricante de Windows figura en el Top 5 de los editores que han contribuído al desarrollo del sistema operativo

T. D. Barcelona 25 JUL 2011 - 09:09 CET

Insólito. Después de años de guerra, Microsoft felicita el 20 aniversario del sistema operativo de código abierto Linux. La Linux Foundation ha abierto un espacio de vídeos para celebrar sus 20 años y Microsoft, sin querer participar en el concurso, "sólo para contribuir a la diversión", ha remitido un vídeo en el que que, a través de sencillos dibujos, explica las tensas relaciones entre ambos. El vídeo concluye con una modificación de la frase "Microsoft versus Linux" tachando el "versus" y colocando en su lugar un amistoso "and".

El vídeo recuerda que las relaciones entre ambos empezaron mal y que en 1998, Microsoft intentó asustar a Linux. El relato se basa en la figura de un pingüino, mascota de Linux, y de un joven de Microsoft que bien podría ser Bill Gates. En un momento del relato, éste aparece descansando en una tumbona mientras el pingüino navega por el mar de Internet, una manera indirecta, quizás, de reconocer Microsoft que tardó en advertir la importancia de la Red.

El vídeo alude a los documentos de Halloween, que en 1998 se filtraron de la sede de Microsoft, donde se advertía que Linux era una amenaza y trataba al sistema operativo no propietario de cáncer y lo presentaba como una amenaza a la propiedad intelectual.

Linux celebra su 20 aniversario con una nueva versión del sistema operativo que cambia el sistema de numeración, pasando del 2.6.39 al 3.0.

Se da el caso de que Microsoft figura en la lista de los Top 5 editores que contribuyen al desarroillo de Linux detrás de Red Hat, Intel, Novell y muy cerca de IBM.

Otras noticias

Imagen del vídeo de Microsoft que recuerda la guerra con Linux.

Últimas noticias

Ver todo el día

“Marc ha cometido un error”

Nadia Tronchoni Termas de Rio Hondo

“Valentino es mucho Valentino”, responde Márquez tras arriesgar demasiado

Repulsa social a la banca

El rescate del sistema financiero ha requerido una cifra astronómica de dinero público en un tiempo de grandes necesidades sociales

La falta de reformas y la guerra en el Este minan a la sociedad ucrania

Pilar Bonet Moscú

El control de los oligarcas y las cuotas políticas bloquean el funcionamiento de la Administración

EL PAÍS RECOMIENDA

Quiero desheredar a mi hijo

El Supremo equipara el maltrato físico al psicológico. Se disparan las consultas para privar a los descendientes del patrimonio

La histórica maldición de los banqueros de Dios

Quienes acosaron a Benedicto XVI plantan cara a Bergoglio para limpiar las finanzas y levantar el secreto bancario

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana