Tecnología
Ciberpaís

El nuevo Chrome acelera la descarga de páginas consultadas desde Google

El navegador llama anticipadamente a los sitios que figuran en los primeros puestos de los resultados para tener lista la página si el internauta la consulta.- Se desconoce el impacto que ello tendrá en las estadísticas de sitios visitados

EL PAÍS Barcelona 3 AGO 2011 - 10:25 CET

La nueva versión del navegador de Google, Chrome, se propone acelerar la descarga de páginas para su visionado desde el listado de resultados de búsqueda de Google. La herramienta se llama Instant Pages, que ya estaba en fase de pruebas. El método se basa en que Chrome descarga las primeras páginas del listado del buscador de tal manera que cuando el internauta clique para consultar una de ellas, el navegador ya dispondrá de la misma y la servirá con más rapidez. Google ha elaborado un vídeo en el que compara distintas maniobras de búsqueda y consulta con el sistema tradicional y desde el nuevo Chrome. La diferencia de descarga de las páginas entre uno y otro van de 7,2 segundos a 3,8. No se descarta que Google recurra al botón +1 y al histórico de la navegación para afinar estas descargas preventivas. Algunos analistas ya han planteado el impacto que tendrá este recurso en las estadísticas sobre páginas visitadas. De hecho, Chrome llama y acude a sitios que luego no son consultados por el internauta y que Chrome ha preparado para ofrecer más rápidamente si finalmente el internauta decide visitarlo. Chrome visita la página pero el internauta no la consulta. Ello puede disparar las visitas a sitios que luego no son consultados realmente por el internauta.

La herramienta podrá desactivarse desde las opciones avanzadas del navegador. En junio de este año, Google ya explicó a este diario el funcionamiento de Instant Pages que hereda el nombre del servicio que predice resultados de búsqueda a medida que se teclea la palabra en la ventana de Google.

Otra de las mejoras del nuevo navegador es la previsualización de las páginas para su impresión mediante un lector pdf. También mejora la administración de pestañas y la barra de direcciones. La nueva versión se ha aprovechado para corregir distintas vulnerabilidades detectadas.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Parlamento de Israel suspende a tres diputados de la minoría árabe

Juan Carlos Sanz Jerusalén

Netanyahu: "No aceptaremos a quienes apoyen a familiares de los asesinos de niños israelíes"

Dimite el director de Calidad de Volkswagen tras el escándalo

EFE Fráncfort

La empresa dice que Tuch, de 48 años, abandona la compañía voluntariamente

El líder del PSOE se reunirá el miércoles con los sindicatos

Méndez y Toxo reclaman derogar la reforma laboral y medidas contra el paro y la exclusión

EL PAÍS RECOMIENDA

El Año Nuevo chino, en imágenes

El año del mono empieza con la esperanza de que este signo lunar traiga la buena suerte con la que se define en el zodiaco

“Las pastillas esconden la angustia, pero no curan”

Robert Whitaker rechaza los fármacos como remedio de enfermedades mentales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana