_
_
_
_
_

"Apple no va a cambiar"

Primer mensaje de Tim Cook a los trabajadores

Menos de 24 horas después de ser nombrado consejero delegado de Apple, Tim Cook ha enviado un mensaje de confianza a los todos los trabajadores. A través de un correo electrónico publicado en Ars Technica el nuevo dirigente busca motivar después del adiós voluntario del personaje más carismático del mundo tecnológico.

"Quiero que tengais confianza en que Apple no va cambiar", dice en el tercer párrafo. "Celebro que Apple tenga unos valores y principio únicos", prosigue. En el documento hace referencia hasta cuatro veces a Jobs, al que llama simplemente Steve. "Hizo una empresa con una cultura diferente, distinta de cualquier otra del mundo y vamos a seguir siendo así, está en nuestro ADN", subraya. Sin embargo, no da por hecho que el creador de iPod, iPhone e iPad vaya a desaparecer del día a día: "Estamos deseando contar con la constante guía e inspitación de Steve como presidente". Insiste en que comparte con él el optimismo en un futuro brillante para Apple.

Más información
Los grandes éxitos de Apple
El cocinero en la sombra
¿Cuánto vale la salud de Steve Jobs?
Un visionario sin diploma
Steve Jobs dimite como consejero delegado de Apple
Apple afronta con dudas su futuro sin el 'mago' Jobs
Se va el maestro, ¿y ahora qué?

Cook insiste en que Apple es la empresa más innovadora del mundo y que sumarse a Apple hace 13 años fue la decisión más sabia de su vida.El nuevo ejecutivo llegó a la empresa de la manzana tras una breve estancia de seis meses en el fabricante de ordenadores Compaq. Antes estuvo 12 años en la gran corporación de innovación entonces, IBM.

Aunque los destinatarioas del e-mail son los miembros de Apple tiene un fondo claro, los accionistas: "Vamos a seguir haciendo los mejores productos del mundo para deleitar a nuestros clientes y hacer que, como empleados, estemos orgullosos de lo que hacemos". Desde el anuncio de la dimisión de Jobs hasta el envío de esta misiva las acciones descendían un 1,63%.

El nuevo consejero delegado de la compañía de Cupertino se despide con una declaración de amor y la mirada puesta en el futuro: "Amo Apple y estoy deseando sumergirme en mi nuevo rol. Todo el apoyo del consejo de dirección, del equipo ejecutivo y de muchos de vosotros me sirve como inspiración. Estoy seguro de que los años que tenemos por delante, y en los que espero que sigamos juntos, van a seguir haciendo de Apple el sitio mágico que es ahora".

Después de esta carta falta por saber si Cook será capaz de mantener el nivel de expectación mediática y sentido del espectáculo de Jobs. Dan Walker, que fue el máximo responsable de recursos humanos entre 2000 y 2005 ensalzó su figura en febrero, cuando comenzaron los rumores de su posible ascenso, salió a escena y tomó la palabra durante un encuentro con inversores. "Tim es un líder increíble, tanto en la administración interna como en las operaciones. Es lo suficientemente inteligente como para acomodar la creatividad", concluyó.

EFE/Monica M. Davey

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_