_
_
_
_
_

Yoigo lanza el pago a plazos de los 'smartphones'

El cliente paga tres euros al mes en su factura durante dos años

Si quiere un teléfono inteligente (smartphones) de último modelo pero no tiene puntos ni dinero para pagarlo no sufra, Yoigo le ofrece la posibilidad de pagarlo a plazos. El cuarto operador de móvil de España quiere "democratizar" la compra de los terminales de alta gama permitiendo a sus clientes que lo financien en cómodos plazos que se cargan en la factura, según anunció el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö.

El cliente realiza un pago inicial y, durante los meses que dura su compromiso de permanencia, de 18 a 24 meses, abona tres euros al mes. La fórmula ya se ha implantado en países nórdicos y Alemania y, en algunos casos, el 90% de los terminales se compran mediante esta fórmula.

El directivo indicó que la filial española de TeliaSonera quiere "dar un paso más" para llegar a todos los clientes tengan estos el perfil que tengan, consuman lo que consuman y gasten lo que gasten. "Estamos convencidos que con esta fórmula para adquirir un terminal, más accesible y cómoda en la forma de pago, vamos a avivar nuevamente la guerra de precios", afirmó Andsjö en el XXV Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, que se celebra en Santander.

Los terminales accesibles con el sistema "Pago a Plazos" y para nuevos clientes son: los tres modelos de BlackBerry, los HTC Desire S y Z, el HTC Wildfire, el Nokia C7-00 ó los Samsung Galaxy Ace o S La compañía ofrece desde el 1 de septiembre el Samsung Galaxy R en exclusiva. Este terminal, con procesador de doble núcleo 1 GHZ y plataforma Android 2.3, cuesta 49 euros con la ''Tarifa del Cuatro'' si se hace una portabilidad de contrato a contrato. Asimismo, en la modalidad de Pago a Plazos, la cuota inicial será de cero euros y el cliente tendrá que pagar tres euros al mes durante los 24 meses de permanencia.

Andsjö ha anunciado que el próximo año Yoigo lanzará el uso de la VoIP "de forma transparente", como una oferta en el que en lugar de cobrar por servicios de voz se cobrará por servicios de VoIp.

Entre 2013 y 2014 el máximo responsable de Yoigo, que cuenta con casi tres millones de clientes en España, asegura que casi todos los servicios del cliente estarán en la nube, por lo que se generará un debate sobre cómo aplicar las leyes de protección de datos; además, en esa época los usuarios ya no sólo tendrán un dispositivo, sino varios, y las operadoras adaptarán sus ofertas por el número de dispositivos a los que se da servicio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_