Tecnología
Ciberpaís

Sony invita a crear contenidos para sus aparatos con Android

La apertura de desarrolladores es un cambio de rumbo en la empresa japonesa

EL PAÍS Madrid 16 SEP 2011 - 18:39 CET

Archivado en:

De estar entre los más cerrados, copando titulares por ello, a abrir la puerta a los desarrolladores. Sony se encontraba entre las empresas que prefiere tener el control total de sus aparatos y gestionar el ecosistema de contenidos hasta hoy que ha anunciado la apertura de sus aparatos con Android a los desarrolladores, que recibirán un kit de programación, que estará disponible a partir de noviembre, para sus tabletas y teléfonos con este sistema operativo.

La intención de Sony es que sus primeras tabletas lleguen al mercado con un amplio catálogo de juegos. En primavera aparecerán los primeros resultados en Play Station Suite, nombre que recibirá su tienda de aplicaciones. La empresa japonesa recalca que esta apertura servirá para que los creadores de juegos para sus consolas, incluyendo la futura PlayStationVita, lleguen a un público más amplio sin necesidad de usar diferentes programas, sino desde el software que va a liberar.

De momento, solo estará abierto a desarrolladores de Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, y Australia. La primera incursión de Sony en la creación de juegos para Android se dio a través de su filial de móviles, Sony Ericsson

Los juegos solo estarán disponibles para los dispositivos certificados por Sony. Por el momento son su móvil Xperia Play y las tabletas que presentó a primeros de septiembre en la feria IFA de Berlín, Sony Tablet P y Sony Tablet S.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Unos 400 subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla

EP

La tentativa se ha producido tras lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad marroquíes

Jon Rahm deslumbra en EE UU

El golfista 'amateur' español se mete entre los cinco primeros del Phoenix Open

El mundo empresarial, literario y político despide a José Manuel Lara

Mariano Rajoy y Artur Mas expresan su pésame a la familia del editor. "Cada día se preguntaba qué había hecho bien y que había hecho mal", ha elogiado Fainé

EL PAÍS RECOMIENDA

“Mi comisario no espera nada de la Grecia de Syriza”

BERNA GONZÁLEZ Cartagena de Indias

El escritor griego Markaris analiza el panorama que se ha abierto en su país

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana