Tecnología
Ciberpaís

Los ciberataques a industrias militares japonesas preocupan en EE UU

Mitsubishi, una de las empresas asaltadas, fabrica armamento diseñado por Estados Unidos

EL PAÍS Barcelona 21 SEP 2011 - 13:37 CET

Estados Unidos, a través de su embajada en Tokio, se ha encargado de mostrar su preocupación por los últimos ciberataques sufridos por industrias que producen armamento para el Ejército nipón. EE UU quiere que Japón extreme la vigilancia sobre este tipo de industrias. La reacción norteamericana se produce después de conocerse que el departamento militar de Mitsubishi descubriera que cerca de un centenar de sus ordenadores habían sido infectados por un virus espía cuya probable procedencia era China. Con todo, según las informaciones oficiales suministradas, el ataque no comprometió ningún dato sensible. Ayer trascendió que otro contratista militar, IHI Corp, que suministra ingeniería para aviones militares, ha sido víctima de otro ciberataque.

El descubrimiento de estas brechas de seguridad se produce después de que un controlador aéreo japonés publicara en su blog información considerada secreta por Estados Unidos como planos del avión presidencial.

El ministro de Defensa japonés ha asegurado que no hay constancia de que estos ciberataques hayan comprometido información clasificada y ha asegurado que no está clara su procedencia. China ya ha negado cualquier responsabilidad gubernamental en los mismos.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Directo: Manuel Valls desde Calais

Sigue en directo en EL PAÍS TV la rueda de prensa del primer ministro francés después de visitar el campamento de refugiados

Cerca de 300 muertos frente a las costas libias en la última semana

Agencias Trípoli

El naufragio de otro bote este domingo causó la muerte de al menos 37 personas

Una ‘bola de fuego’ sobrevuela Almería y Granada antes de desintegrarse

EP Toledo

El Complejo Astronómico de La Hita registró el fenómeno

EL PAÍS RECOMIENDA

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Un siglo de experimentos militares con humanos

Miles de personas participaron sin saberlo en pruebas de armas químicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana