Tecnología
Ciberpaís

Los ciberataques a industrias militares japonesas preocupan en EE UU

Mitsubishi, una de las empresas asaltadas, fabrica armamento diseñado por Estados Unidos

EL PAÍS Barcelona 21 SEP 2011 - 13:37 CET

Estados Unidos, a través de su embajada en Tokio, se ha encargado de mostrar su preocupación por los últimos ciberataques sufridos por industrias que producen armamento para el Ejército nipón. EE UU quiere que Japón extreme la vigilancia sobre este tipo de industrias. La reacción norteamericana se produce después de conocerse que el departamento militar de Mitsubishi descubriera que cerca de un centenar de sus ordenadores habían sido infectados por un virus espía cuya probable procedencia era China. Con todo, según las informaciones oficiales suministradas, el ataque no comprometió ningún dato sensible. Ayer trascendió que otro contratista militar, IHI Corp, que suministra ingeniería para aviones militares, ha sido víctima de otro ciberataque.

El descubrimiento de estas brechas de seguridad se produce después de que un controlador aéreo japonés publicara en su blog información considerada secreta por Estados Unidos como planos del avión presidencial.

El ministro de Defensa japonés ha asegurado que no hay constancia de que estos ciberataques hayan comprometido información clasificada y ha asegurado que no está clara su procedencia. China ya ha negado cualquier responsabilidad gubernamental en los mismos.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Yo tengo diez mansiones”

Macondo es muy real y los Buendía siguen sucediéndose unos a otros

Las elecciones regionales bolivianas ponen en juego el poder de Morales

Según las encuestas, el partido del presidente de Bolivia, el MAS, caerá en las principales regiones: La Paz y Santa Cruz

Los Bulls dejan en evidencia a los peores Knicks de la historia

El equipo de Phil Jackson y Derek Fisher ya suma 60 derrotas tras caer (111-80) ante un rival con un inspirado Mirotic (24 puntos)

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana