Tecnología
Ciberpaís

Bronca en Twitter sobre los últimos cambios en Facebook

Miembros de la red social de Zuckerberg se quejan del número y funcionalidad de estas novedades

EL PAÍS Barcelona 22 SEP 2011 - 09:48 CET

Facebook ha introducido esta semana en Estados Unidos más cambios en el manejo de la plataforma de su red social. Los últimos que ha anunciado han provocado el agotamiento de una parte de sus miembros. En Twitter, los comentarios críticos sobre ellos han colocado el hashtag #NewFacebook en la lista de Trending Topics. "Está más ordenado, pero es más chismoso", "es estúpido" o el clásico "no me gusta" son algunos de los mensajes que pueden leerse. Uno subraya el hecho de que estos cambios, que acercan Facebook a la mecánica de Twitter, se hagan precisamente en la red social de la competencia: "Es como lamentarte de tu ex con tu nueva compañera". En el blog donde Facebook anunció los cambios también se multiplican los comentarios pero ahí hay más de favorables a los mismos. Junto a quienes se muestran partidarios de estas novedades aparecen mensajes críticos. Uno de revelador: "Facebook, por favor para de cambiar cosas. Estoy cansado de mirar constantemente qué ha cambiado especialmente en mi privacidad". Esta tarde, Facebook tiene convocada una conferencia donde se espera que realice importantes anuncios.... Y más cambios.

Las novedades que han sublevado a una parte de los miembros de la red social afectan a las últimas noticias. Hasta ahora se iban desplazando por orden cronológico. En el blog donde Facebook explica el motivo de los cambios argumenta que esta solución hacía difícil "centrarse en lo más importante". " Ahora, este apartado será como tu diario personal. Ya no tendrás que preocuparte por perderte cosas importantes porque todas tus noticias estarán en un único hilo con las historias más interesantes al inicio". Facebook marcará con una pestaña azul estos contenidos. El miembro que acceda frecuentemente a la red no lo advertirá con tanta claridad como aquel que entre tras días sin mantener ninguna actividad en Facebook porque la actualización será menor. Facebook no explica los criterios con que administrará primar unas noticias sobre otras. Por otra parte, cuando un amigo de la red comparta algo, se podrá entrar en conversación inmediatamente.

Si hace unas semanas, Facebook introdujo criterios de administración de la lista de amigos que lo acercaban a los círculos de Google +, estas últimas novedades lo hacen asemejar en algunos aspectos a Twitter.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cuba, EE UU: ¡Venceremos!

La Habana puede ayudar a Washington a volver al protagonismo en América Latina, que abandonó tras el 11-S

Elton John pronuncia el #síquiero

El músico y su pareja de hecho retransmiten su matrimonio en Instagram

El mejor Madrid y el mejor Barça

Cifras del Barcelona en el año 2009 y del Real Madrid en 2014

Alba, profundidad y pegamento

El lateral del Barça, apartado en los duelos grandes, se subraya en la banda a cada ocasión

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana