_
_
_
_
_

"Monos virtuales" intentan reescribir la obra de Shakespeare

Un programa teclea aleatoriamente secuencias de nueve caracteres hasta encontrar una idéntica en la obra original

Los estadísticos se han preguntado siempre si un grupo casi infinito de monos tecleando podrían reescribir las obras de Shakespeare por azar. Un investigador de EE UU lo está probando con miles de millones de "monos virtuales". Utilizando la nube de Internet de Amazon, el programa de Jessee Anderson, sus "monos virtuales", teclea secuencias de nueve caracteres de largo y cada una de ellas es chequeada por si resulta idéntica a una frase escrita por Shakespeare. Si no lo es, se descarta. Por este sistema, los monos digitales han completado el poema A Lover's Complaint, según la BBC. El proyecto fue lanzado en agosto. Cada día de procesamiento de los datos cuesta cerca de 20 dólares. Los espacios y las puntuaciones no se consideran. Dadas las restricciones introducidas por Jessee Anderson, varios matemáticos consultados por la BBC afirman que el proyecto puede ser completado en un tiempo razonables.

Sobre el éxito del experimento ya hay voces que lo dudan. En Cnet, calculan que el citado poema supone 13.940 caracteres en 2.587 palabras. "En realidad no recrean el poema, solo bloques de nueve caracteres de texto" que son iguales en su sucesión a una frase del literato pero sin separar palabras ni puntuaciones.

Wikipedia recoge un experimento similar de 2003 que dió escasos frutos . También en 2003, Paignton Zoo puso en una jaula con seis monos un teclado conectado a un ordenador. Después de un mes sin resultados el teclado se rompió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_