_
_
_
_
_

Enrique Iglesias 'canta' en CityVille

El artista se asocia con Zynga para promocionar su último disco

La industria musical y los juegos sociales hierven en creatividad. Hace poco fueron las ovejas moteras de Lady Gaga y ahora le toca el turno al latin lover. Enrique Iglesias será el primer cantante español en montar un sarao virtual en CityVille, el popular título de Zynga que reúne cada mes en Facebook a más de 70 millones de jugadores únicos.

A partir del próximo martes y durante siete días, los asiduos a CityVille y fans de Iglesias podrán deambular por ciudades tuneadas al ritmo de Euphoria, su último disco. Habrá sorpresas, aseguran en Zynga, como el avatar de Enrique pululando por el juego o misiones para dar con el micrófono perdido del cantante, su gorra, una camiseta o su jet privado.

También existirá la opción de construir un escenario, el Euphoria Arena, con premio incluido al terminar: un vídeo inédito de Iglesias. "Es la primera vez que integramos el entorno de un artista de forma tan detallada en el juego", explica desde San Francisco Scott Koenigsberg, máximo responsable de CityVille.

Unir el mundo del pop y el de los juegos sociales es la última táctica de estas dos industrias para llegar a nuevos públicos. Zynga probó recientemente un acuerdo similar con Lady Gaga y, a falta de datos, la iniciativa funcionó. Con Iglesias, la compañía de juegos sociales intentará llegar al público latino y el cantante ganarse algún seguidor en Estados Unidos.

Por supuesto, Zynga toma precauciones por si acaso. "Si no eres fan de Enrique Iglesias, no pasa nada. Habrá un menú para elegir si quieres entrar en su juego o no. No queremos forzar a nadie", dice Koenigsberg. Aún queda esperanza.

La cadena musical MTV ha confirmado que Enrique Iglesias ha superado a sus competidores nacionales Najwa, Lori Meyers, Mala Rodríguez y SFDK en número de votos, y, por lo tanto, obtiene el MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español, entrando en la lista final de artistas que optan al premio de Mejor Artista Europeo. La gala se emitirá en directo desde la Caja Mágica de Madrid, el próximo el 7 de noviembre.
La cadena musical MTV ha confirmado que Enrique Iglesias ha superado a sus competidores nacionales Najwa, Lori Meyers, Mala Rodríguez y SFDK en número de votos, y, por lo tanto, obtiene el MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español, entrando en la lista final de artistas que optan al premio de Mejor Artista Europeo. La gala se emitirá en directo desde la Caja Mágica de Madrid, el próximo el 7 de noviembre.PROMOCIÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_