_
_
_
_
_

'Indignados' contra PXC

Un fuerte despliegue policial evita el enfrentamiento de dos manifestaciones opuestas

Dos grupos de manifestantes con ideologías opuestas se han encontrado hoy en el centro de Barcelona. Los miembros del partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) había convocado una concentración en la plaza de Sant Jaume a las 12.00 a favor de la libertad de expresión, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña les prohibió a finales de agosto una manifestación en Salt (Gironès) para protestar contra la construcción de una mezquita. El 45% de la población de Salt es de origen inmigrante, la mayoría musulmana.

En protesta por el acto de PxC, unas 300 personas, según datos de Mossos, de ideología antifascista se ha citado a mediodía en la plaza de Urquinaona, muy cerca del lugar elegido por PxC. La protesta antifascista ha llegado a la Via Laietana, a unos 200 metros de la concentración de la plataforma xenófoba. Un centenar de agentes antidisturbios ha acordonado la arteria para evitar que cruzasen los antisistema. Mientras, el líder de PxC, Josep Anglada, pronunciaba un discurso a unos 120 seguidores.

Los antifascitas han marchado hacia una plaza conocida como 'el Forat de la Vergonya', para poco después regresar a Via Laietana. Una vez allí, los Mossos han rodeado a la sesentena de manifestantes que se encontraban en el lugar. Les han identificando y ha detenido a dos personas por atentado contra la autoridad.

Durante la marcha, varias personas encapuchadas han realizado pintadas contra PxC en fachadas y escaparates de comercios. A la una y media, los manifestantes de PxC han abandonado la plaza de Sant Jaume y se reabría el tráfico en Via Laietana

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_