Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La tienda de libros iBookstore de Apple abre en España

El catálogo mundial ofrece 400.000 títulos.- La empresa retira de la venta los juegos para los primeros modelos de iPod, lo que puede significar su desaparición del mercado

Apple ha abierto en España su tienda en línea de libros digitales iBookstore para iPad, iPhone e iPod Touch. La librería digital cuenta con un catálogo de más de 400.000 títulos en el mundo y se han descargado ya más de 130 millones de ejemplares. Entre las editoriales que ofrecen su catálogo están Planeta y Random House así como las agrupadas en la distribuidora Libranda. Para comprar y leer libros desde la aplicación iBooks, como explica una nota de la empresa, sólo hay que tocar con el dedo la estantería, que se dará la vuelta y mostrará la tienda iBookstore. En la misma hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por título, autor o género. Localizado el libro, basta tocarlo con el dedo para obtener más información, ojear las críticas y leer un fragmento. Al descargar el libro, éste pasa a la estantería del usuario. Y sólo hay que clicar para abrirlo. La aplicación permite pasar las páginas deslizando el dedo o tocando el margen de la página, poner marcadores de página al interrumpir la lectura o añadir notas a los pasajes favoritos.

La iBookstore se halla en la aplicación gratuita iBooks para iPad, iPhone, iPod Touch y también en iTunes. Planeta ofrece libros de sus 24 sellos editoriales. En total, más de mil títulos. Entre los libros ofrecidos están los últimos trabajos de Eduardo Mendoza, Eduardo Punset o Javier Sierra.Por su parte, Random House, ofrece títulos de Umberto Eco, Ken Follett o Alberto Espinosa, entre otros.

La salida de la versión española de la tienda se produce a los pocos días de la entrada de Amazon en el mercado español.

iPod

En paralelo, otra novedad en la tienda de Apple. Appleinsider informa que la empresa ha retirado de la venta los juegos para el iPod Classic en iTunes. Ello podría suponer el anuncio inminente de la retirada del mercado del iPod Classic y del iPod Shuffle.