_
_
_
_
_

Google crea el lenguaje Dart para competir con JavaScript

Lo presenta como una solución estructurada y flexible

Google acaba de publicar las herramientas de desarrollo de una nuevo lenguaje, Dart, que tiene el propósito de competir con JavaScript, muy usado en el desarrollo de aplicaciones sobre web. Este año ya se había detectado que Google había registrado diferentes dominios con variantes de Dart (DartLang, GoogleDart..) lo que indicaba su intención de lanzar este lenguaje que internamente se conocía como Dash. Google lo presenta como un lenguaje "estructurado y flexible que parecerá natural y familiar, fácil de aprender y que garantizará buenos resultados sobre todos los navegadores".

El lenguaje y sus herramientas de desarrollo están disponibles en dartlang.org. De momento, para usarlo debe ser instalado en el navegador, pero Google no descarta integrarlo en su Chrome. Según Numerama, la iniciativa no es plenamente compartida en el interior de la empresa. El propio responsable del proyecto ha asegurado que Dart no pretende sustituir a JavaScript, que considera la piedra angular de la actual web, "y lo será por mucho tiempo".

JavaScript, a pesar de las similitudes onomásticas, es distinto de Java, lenguaje sobre el que Google y Oracle mantienen un largo litigio ya que esta última empresa considera que el buscador ha vulnerado patentes suyas con Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_