Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft denuncia la inseguridad de navegadores de la competencia

Abre un sitio que puntúa a Chrome, Firefox e Internet Explorer.- La última versión del navegador de la empresa de Gates obtiene la mejor nota

Microsoft ha abierto un sitio en Internet que permite al internauta analizar la seguridad de su navegador. Abriendo desde el navegador la citada página, ésta puntúa al mismo en función de su equipamiento para prevenir ataques de programas maliciosos y otras amenazas. La puntuación va de 1 a 4. Según los criterios establecidos por la propia Microsoft, su navegador Internet Explorer 9 merece un 4. La versión 7 obtiene un punto y la seis, ninguno. Internet Explorer 8 merece tres puntos. La competencia no sale bien parada de este análisis del propietario de uno de los navegadores. Las puntuaciones para los Firefox y Chrome oscilan entre el 2 y el 2,5. Aplicado al navegador Firefox 3.6.13 da un 1,5 de nota. Safari, de Apple, no es analizado.

Se supone que la página está destinada a empujar al internauta a mantener su navegador actualizado con las últimas medidas de seguridad, pero no deja de ser un instrumento promocional de Microsoft. Algunos califican la aparición de esta herramienta de campaña de ataque a la competencia.

Firefox no ha tardado en responder. The Register recoge unas declaraciones del responsable de ingeniería de Mozilla que afirma que si Microsoft es conocida es por no incluir herramientas vitales para la seguridad y afirma que Mozilla está orgullosa de liderar la preocupación por la seguridad.

Microsoft lleva tiempo mejorando la seguridad de sus servicios, una de las debilidades que le achacaban sus usuarios. La página citada tiene la colaboración de Anti-Phishing Working Group, Identity Theft Counsel y Online Trust Alliance.