_
_
_
_
_

Un defecto en los televisores Bravia puede afectar a 1,6 millones de clientes

Sony alerta de que una pieza causa un excesivo calentamiento del aparato

Al problema del asalto a sus plataformas en línea, Sony debe añadir otro muy distinto. La multinacional Sony investiga un defecto en cerca de 1,6 millones de televisores de su línea Bravia en todo el mundo que podría provocar el sobrecalentamiento de los aparatos, informó hoy un portavoz de la compañía nipona a la agencia Efe. El defecto podría afectar a 630.000 unidades en Europa, unas 30.000 en Latinoamérica, cerca de 480.000 en Estados Unidos y Canadá y casi 190.000 en Japón, además de unas 270.000 unidades en el resto de Asia y Oriente Medio.

En el caso de Japón, los televisores (cinco versiones de su modelo Bravia fabricadas entre julio de 2007 y junio de 2008) ya no están en el mercado, añadió el portavoz, sin ofrecer datos sobre la situación en el resto del mundo. Al parecer, un fallo en una de las piezas del interior de esas unidades podría causar el calentamiento excesivo de las mismas e incluso hacer que se quemen, lo que podría provocar que la parte superior del aparato se funda parcialmente. Según el Ministerio japonés de Industria, hasta el momento en Japón se ha informado de una decena de casos de sobrecalentamiento en los televiores, aunque ninguno de ellos provocó daños mayores.

Más información
Sony bloquea 93.000 cuentas de sus plataformas tras detectar un nuevo asalto

Está previsto que Sony detalle en Japón el problema a través de anuncios en la prensa y en la página web, además de avisar a los clientes registrados, y en todos los casos revisará y reparará los televisores afectados de forma gratuita.

Una página de Sony Europa informa de los modelos afectados y de cómo identificarlos. Sony lo presenta como un problema no masivo. En contra de informaciones publicadas por varios medios, Sony no ofrece la devolución del aparato. Sí, en cambio, que facilita la inspección a domicilio de un técnico para solventar el problema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_