_
_
_
_
_

iOS5, disponible para su descarga

El nuevo sistema operativo para los aparatos móviles de Apple es el último que requiere la conexión con iTunes.- Incorpora 200 funcionalidades

Estaba anunciado que se lanzaría hoy la actualización y así ha sido: IOS5 ya está disponible para su descarga desde el programa iTunes. Como previsto los servidores están colapsados en este momento por la ingente demanda de actualizaciones llegadas desde múltiples lugares del mundo.

Esta mañana, como es habitual también, Apple ha puesto a disposición de sus clientes, tanto con ordenador Mac como PC, la última versión de iTunes, la 10.5. Es la última vez que el sistema operativo y la aplicación estarán íntimamente ligados, porque a partir de ahora las actualizaciones se harán a través de la nube de Apple, iCloud. Las ataduras, los cables para conectar el iPhone, iPod Touch o iPad al ordenador pasarán a mejor vida con esta última actualización. Ya no serán necesarios.

Más información
Así trabaja el iOS5

IOS5 es el último sistema operativo para los aparatos móviles de Apple. Fue presentado en la conferencia de desarrolladores de junio por Steve Jobs, fallecido la semana pasada tras batallar durante años contra el cáncer. Fue la última vez que el cofundador de la compañía apareció en el escenario, que aprovechó para presentar la estrategia futura de Apple, que pasa por poner el centro de la vida digital, es decir los contenidos y las aplicaciones del usuario, en la nube de Internet.

IOS5 trae más de 200 funcionalidades nuevas. Además de la mencionada sincronización con la nube a través de iCloud, el nuevo sistema lleva Twitter integrado; un sistema de notificación menos intrusivo, similar al de los teléfonos Android, porque agrupa todos los avisos en un mismo sitio (similar al de los teléfonos Android); la aplicación iMessage, que permite enviar y recibir mensajes multimedia, pero solo entre aparatos móviles Apple y un nuevo quiosco virtual, donde se pueden organizar las suscripciones a revistas y periódicos, libros y demás.

IOS5 está disponible para iPhone 4 y iPhone 3GS y también lo estará para iPhone 4S cuando salga a la venta en España el próximo 28 de octubre. El viernes se pone a la venta en Estados Unidos. Apple ya ha agotado las existencias para la venta anticipada del nuevo aparato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_