_
_
_
_
_

Google cierra varios servicios

La empresa clausurará Buzz y Jaiku para centrarse en Google+

El lanzamiento de la red social Google + tiene consecuencias. En un comunicado corporativo, la empresa del buscador anuncia el próximo cierre de varios servicios. La víctima más destacada es Buzz, una red social creada en febrero de 2010 que despertó serias sospechas sobre la administración de la privacidad y que las autoridades de EE UU sometieron a una vigilancia periódica sobre este particular.

En el comunicado, Google explica que aspira a crear grandes productos que cambien de verdad la vida de la gente, productos que se usen dos o tres veces al día. Para ello, el internauta necesita centrarse en unos servicios determinados que piense que vale la pena utilizar. Por este motivo, prosigue, cierran algunos de los servicios ya existentes. Los miembros de Buzz podrán ver los contenidos publicados en su perfil de Google y descargarlos con Takeout. La verdad es que Buzz desaparecerá en medio de la indiferencia de los internautas. El cierre se producirá en las próximas semanas.

El 15 de enero, Google también cerrará Code Search, diseñado para ayudar en la búsqueda de creaciones de código abierto. En la misma fecha dejará de funcionar Jaiku, adquirido por Google en 2007. Jaiku es una creación finlandesa destinada a los microblogs y que pretendía ser una alternativa a Twitter. También en enero dejarán de funcionar las funcionalidades sociales de iGoogle y The University Research Program. Estos anuncios se suman al cierre, ya anunciado, de Google Labs, abierto con la intención de permitir probar ideas y prototipos.

La empresa tiene ahora su principal empeño en potenciar el uso de su red social Google+, sobre cuyas cifras hay informaciones dispares pero que, tras su apertura total y una fiebre de inscripciones momentánea, no parece tener un crecimiento que pueda preocupar a Facebook, por ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_