Tecnología
Ciberpaís

Móviles con pantallas plegables

Samsung y Nokia tienen diferentes prototipos

EL PAÍS Barcelona 31 OCT 2011 - 10:41 CET

Archivado en:

Ya hace años que periódicamente aparecen informaciones sobre soluciones para dotar de flexibilidad a las pequeñas pantallas de un móvil(vídeo). Pero los anuncios de nuevos prototipos son cada vez más precisos. Samsung ha anunciado que comercializará un teléfono con pantalla flexible el próximo año. Este anuncio llegó después de que Nokia haya presentado otro prototipo de pantalla flexible, el Nokia Kinetic.

El Kinetic(vídeo) sería una alternativa a la gestión del interfaz con pantallas táctiles. Según como se plegara la pantalla se abriría una aplicación o podría hacerse zoom sobre una fotografía. Una de las ventajas que destaca el fabricante es que puede emplearse por personas invidentes ya que no requiere contemplar la pantalla. Otra ventaja: se puede usar con los guantes puestos. La tecnología se basa en una asociación de nanotubos cuyas propiedades eléctricas cambian en la medida que son manipulados. Otra característica es su resistencia a los golpes y al agua. No hay fecha de salida comercial.

La presentación de Nokia habría hecho reaccionar a Samsung que ha anunciado que en 2012 comercializará móviles con pantalla flexible sin suministrar más detalles. En septiembre, a raíz de la presentación de un prototipo con pantalla flexible, el Galaxy Skin, Samsung lo atribuyó a un joven ingeniero y aseguró que no tenía el respaldo de la marca para comercializarlo. Uno de los problemas de esta tecnología no es ya la pantalla si no ajustar el resto de componentes del equipo a esta posibilidad. Por ejemplo, el sistema operativo. ¿Android ofrecerá su propia solución para pantallas flexibles?

Otras noticias

Prototipo de pantalla flexible.

Últimas noticias

Ver todo el día

“Sin el cariño de la gente hubiese sido más duro despedir a Cayetana”

EFE

El viudo de la duquesa de Alba agradece las muestras de apoyo tras la muerte de la aristócrata

Ahorra secando tu ropa

Hay distintos métodos inteligentes de dejar la colada lista para usar

La Iglesia investiga un caso de acoso de un párroco a un diácono

El Arzobispado de Zaragoza indaga tras difundirse que el anterior arzobispo lo ocultó

El ladrón que delató al pederasta de Jaén, condenado a seis meses

La defensa pide que cumpla la condena con trabajos en beneficio de la comunidad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana