_
_
_
_
_

Móviles con pantallas plegables

Samsung y Nokia tienen diferentes prototipos

Ya hace años que periódicamente aparecen informaciones sobre soluciones para dotar de flexibilidad a las pequeñas pantallas de un móvil(vídeo). Pero los anuncios de nuevos prototipos son cada vez más precisos. Samsung ha anunciado que comercializará un teléfono con pantalla flexible el próximo año. Este anuncio llegó después de que Nokia haya presentado otro prototipo de pantalla flexible, el Nokia Kinetic.

El Kinetic(vídeo) sería una alternativa a la gestión del interfaz con pantallas táctiles. Según como se plegara la pantalla se abriría una aplicación o podría hacerse zoom sobre una fotografía. Una de las ventajas que destaca el fabricante es que puede emplearse por personas invidentes ya que no requiere contemplar la pantalla. Otra ventaja: se puede usar con los guantes puestos. La tecnología se basa en una asociación de nanotubos cuyas propiedades eléctricas cambian en la medida que son manipulados. Otra característica es su resistencia a los golpes y al agua. No hay fecha de salida comercial.

La presentación de Nokia habría hecho reaccionar a Samsung que ha anunciado que en 2012 comercializará móviles con pantalla flexible sin suministrar más detalles. En septiembre, a raíz de la presentación de un prototipo con pantalla flexible, el Galaxy Skin, Samsung lo atribuyó a un joven ingeniero y aseguró que no tenía el respaldo de la marca para comercializarlo. Uno de los problemas de esta tecnología no es ya la pantalla si no ajustar el resto de componentes del equipo a esta posibilidad. Por ejemplo, el sistema operativo. ¿Android ofrecerá su propia solución para pantallas flexibles?

Prototipo de pantalla flexible.
Prototipo de pantalla flexible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_