Tecnología
Ciberpaís

La Comisión Europea investiga a Samsung y Apple

Bruselas ha pedido información a ambas compañías sobre sus patentes

EL PAíS Madrid 4 NOV 2011 - 18:36 CET

Archivado en:

La Comisión Europea va a investigar si Samsung y Apple han violado las normas antimonopolio de la Unión Europa. Este es un capítulo más de las reivindicaciones de infracción de patentes que ha enfrascado a ambas compañías en una batalla legal mundial. En el mes de abril comenzó el intercambio de demandas ante los 10 países. Se acusan mutuamente de vulnerar patentes para construir sus teléfonos avanzados y tabletas.

La Comisión Europea ha quitado relevancia a la petición: "es un procedimiento habitual en investigaciones antimonopolísticas para permitir a la Comisión establecer los hechos relevantes en un caso. No tenemos más declaraciones a estas alturas".

En las demandas presentadas, Apple argumenta que la línea de móviles y tabletas Galaxy de Samsung copió "descaradamente" su iPhone y iPad. Samsung ha demandado a Apple ante varios tribunales europeos. Samsung ha hecho público un comunicado donde que explica que está cooperando con la investigación.

En octubre, un tribunal holandés descartó los argumentos de Samsung, diciendo que sus patentes 3G forman parte de estándares esenciales que deberían estar abiertos a certificación con condiciones justas, razonables y no discriminatorias.

Florian Müller, experto en propiedad intelectual, ha hecho un análisis en su blog. "Samsung fue demasiado lejos al intentar cerrar los productos de Apple con sus patentes 3G en nueve países en cuatro continentes. Esa es una receta para desatar una investigación antitrust", afirma.

La Comisión puede multar a una empresa con hasta el 10 por ciento de su facturación si determina que ha violado las normas comunitarias.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del día 31 de agosto

El País Madrid

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

31/08/2015: Un día en un minuto

La explosión de una pirotecnia en Zaragoza, los violentos enfrentamientos con al menos un muerte entre manifestante y policía en Kiev La actualidad de la jornada, en 60 segundos

El Café Comercial deberá mantener su interior original

EFE Madrid

La dirección general de Edificación municipal ha catalogado el salón con nivel de protección reservado a los edificios de gran valor

EL PAÍS RECOMIENDA

Irán, una excepción para los transexuales

El Gobierno ampara a los que deciden cambiar de sexo y tienen la ley de su parte

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana