Tecnología
Ciberpaís

Google + se abre a las empresas

40 Principales y Caracol Radio entran en la red social

ROSA JIMÉNEZ CANO Madrid 7 NOV 2011 - 19:59 CET

Archivado en:

Desde su estreno, la red social Google + ha alcanzado 40 millones de usuarios registrados. Ha añadido juegos, búsquedas, encuentros entre varios a los que ha definido como quedadas, pero faltaba algo que tanto Facebook como la española Tuenti ya ofrecían, un lugar para que cualquier marca, producto, servicios, comercio o institución se comunique con los perfiles personales. Google + estrena Páginas.

El funcionamiento es parecido. Se pueden hacer quedadas pero con algunas restricciones, bastante lógicas. No se puede añadir a una persona a un círculo sin que esta lo haga antes.

Por ejemplo, se pueden hacer quedadas con seguidores de un equipo de fútbol o, como ha sugerido Bradley Horowitz, vicepresidente de Producto, que Michael Dell, creador de los ordenadores Dell, charle directamente con los clientes que han incluido la página de la compañía entre sus preferencias.

Para el administrador de la página es una ventaja poder incluir a sus fans confesos según prefiera, si son VIPS, si son críticos, por ciudades, por intereses... Aunque una de las fortalezas de Google son sus detalladas estadísticas, en un primer momento no existirán. Ni gratis, ni de pago. Tampoco habrá anuncios, los clásicos AdWords de Google todavía no han aparecido en Google +, ni se les espera. Horowitz descarta que vayan a hacer dinero pronto: "Estamos aprendiendo, buscando la manera de hacer lo correcto en este entorno, de conocer mejor al usuario. Ya se pensará más adelante en rentabilizarlo, ahora es lo que menos nos preocupa".

La demanda inicial de peticiones es tal que se ha colpasado. Desde Google indican que en cuestión de horas se podrán crear páginas sin problemas.

En Estados Unidos, Fútbol Club Barcelona, Reporteros Sin Fronteras, Movistar, Orange, UNICEF, Esquire, Harper's Bazaar, Robb Report, Orizon, Movistar, Samsung, LG, Sony y Orange. Google ha escogido las marcas de Prisa Radio 40 Principales y Caracol Radio de Colombia para este estreno de Páginas.

Las páginas de Google tendrán una ventaja competitiva en el buscador, contarán con algo similar a un acceso directo. Si se quiere ir a la página de Google + de una marca bastará con teclearla en la caja de búsqueda con el signo + delante. Algo que no sucede con las de Facebook.

En Google + ya están los famosos. Sin embargo, se supone que son ellos mismos los que entran personalmente, desde su cuenta de Gmail, para añadir contenido o participar en conversaciones. No siempre sucede esto y en Google lo saben. El directivo aclara la situación: "Si son personas es lógico que tengan perfil personal y así lo hemos promocionado. Aunque sabemos que muchos lo manejan solos sin problemas, entendemos que otros necesitan que les ayuden en la gestión de la página". En un futuro, Google Places, que permite al internauta, informar donde se encuentra, se integrará en Google +.

Hace 100 días Google intentó de nuevo convertirse en red social. Antes había probado suerte con Buzz, un servicio integrado en GMail cuyo cierre ha anunciado, y Orkut, una web muy popular en Brasil. Horowitz prefiere no definirlo como una red social, aunque sí lo hiceron cuando salió a la luz: "Es un proyecto que quiere que en la web se comparta de manera más parecida a cómo se hace en el mundo real: cosas diferentes y con gente diferente".

La intención de Google es que Google + pase a estar en toda la red de una manera que llamará la atención de aquellos preocupados por su privacidad: "Al crear una relación con los usuarios, sabiendo su identidad y entendiéndolos mejor podemos mejorar su experiencia en Google, desde las búsquedas, al correo. Esto es solo el principio".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda

Un estudio concluye que al chatear con el móvil podemos llegar a ejercer sobre las cervicales una fuerza de 27 kilos

Carlos Alexandre, el superjuez supersilencioso

Entre sus casos, un ex primer ministro, varios ministros y jefe de Espírito Santo

Elche y Córdoba, empate amargo

EFE

Ambos equipos necesitaban una victoria para escapar de la zona de descenso, con lo que el resultado no dejó satisfecho a ninguno de los dos

Tres vidas arrolladas en el arcén

El municipio de Fuensalida despide a Nerea, Ana y Michelle en un multitudinario funeral

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana