_
_
_
_
_

Salman Rushdie doblega a Facebook

La red social había cancelado su cuenta por considerar que falseaba el nombre.- El escritor la recupera tras una campaña en Twitter

El escritor Salman Rushdie se encontró este fin de semana con que Facebook había cancelado su cuenta. Según la red social había falseado su nombre. Ya que su primer nombre es Ahmed y no Salman.

Rushdie ha narrado su batalla en Twitter, donde cuenta con más de cien mil seguidores. Allí empezó a explicar que Facebook "no creía que era yo". Tras ver su cuenta cancelada, remitió una fotocopia del pasaporte a los administradores de la red social. "Dijeron OK, era yo, pero insistían en que utilizo el nombre de Ahmed, que aparece antes del de Salman en el pasaporte y que no he usado jamás". Facebook reactivó la cuenta como Ahmed Rushdie. El escritor prosiguió su campaña. Siempre a través de Twitter, apeló al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg : "¿Dónde te escondes, Mark ? Ven y devuélveme mi nombre". Para Rushdie, llamarlo Ahmed es como si a J. Edgar lo llamaran John Hoover o F. Scott Fitzgerald fuera Francis Fitzgerald en Facebook.

Finalmente consiguió su propósito y la cuenta recuperó la identidad original."Victoria ! Facebook ha cedido. Soy otra vez Salman Rushdie. Una crisis de identidad a mi edad no es divertida. Gracias Twitter", escribió. Facebook se ha disculpado por el incidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_