_
_
_
_
_

Miyamoto se retira...un poquito

El creador de 'Super Mario' y 'La Leyenda de Zelda' no quiere trabajar más "en proyectos que requieren cinco años de desarrollo"

Miyamoto se va, pero se queda. Dejará de estar al frente del desarrollo de los grandes juegos en Nintendo, pero se dedicará a proyectos personales en la misma compañía. Shigeru Miyamoto, creador de los mejores títulos de la historia del videojuego, como Super Mario o La leyenda de Zelda ha declarado a Wired.com que se retira de la primera línea ejecutiva de Nintendo para trabajar en pequeños proyectos. "Me gustaría hacer algo por mí mismo. Algo realmente pequeño", declara en la entrevista.

Su empresa, Nintendo, ha emitido un comunicado negando la retirada. "Es absolutamente falso. Ha habido un mal entendido. No tiene intención de dejar su actual puesto. No os preocupéis".

El "mal entendido" parece que es toda la entrevista porque Miyamoto se explica -y con intérprete- larga y cuidadosamente. "En el trabajo he estado diciendo recientemente, me voy a retirar, me voy a retirar. No estoy diciendo que me voy a retirar absolutamente del desarrollo de los videojuegos. Lo que entiendo por "retirar" es retirarme de mi actual puesto de responsabilidad".

Más información
"Le auguro una larga vida al mando de la consola"
'Zelda' cumple 25 años

Las declaraciones de Miyamoto le costaron inmediatamente miles de millones de dólares a Nintendo, cuya cotización en bolsa bajó un 2%, según Reuters. Tras lo cual, la compañía emitió el comunicado corrigiendo las declaraciones de Miyamoto.

"Lo que quiero es estar al frente del desarrollo de un juego hecho otra vez por mí mismo", añade Miyamoto, que explica que le gustaría trabajar con nuevas generaciones de desarrolladores. "En otras palabras, no tengo intención de trabajar en cosas que necesitan cinco años de desarrollo". Actualmente, Miyamoto es el máximo responsable de los grandes éxitos de Nintendo, como los recientes Leyenda de Zelda: Skyward Sword y Super Mario 3D Land.

Shigueru Miyamoto, en París.
Shigueru Miyamoto, en París.R. J. C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_