_
_
_
_
_

EL PAÍS es la aplicación gratuita más descargada en el iTunes español

Pablo Alborán y el grupo Manel figuran en la lista de los álbumes más vendidos, que encabeza Adele

Apple es otra de las compañías que cumple con la tradición navideña y publica su lista de éxitos, en este caso los productos más vendidos o descargados a través de iTunes en España, tanto para el teléfono iPhone como para la tableta iPad. En música, el mejor álbum internacional es 21, de Adele. Pablo Alborán, en el tercer puesto, y el grupo Manel, con 10 milles per veure una bona armadura, en el quinto puesto, son los españoles mejor colocados. Sergio Dalma ocupa el séptimo lugar. La canción más vendida este año en la tienda española de iTunes es On the Florr, de Pitbull. En el apartado de las aplicaciones gratuitas más descargadas para iPad, la de EL PAÍS ocupa el primer puesto, seguida por Skype y Angry Birds HD Free.

La película más descargada ha sido Cars 2, seguida de X-Men: Primera generación. Tres metros sobre el cielo, de Fernando González Molina, ocupa la cuarta posición e Inside Job, la quinta.

Con respecto al iPhone, WhatsApp es la aplicación más descargada, seguida de Angry Birds. En el capítulo de las aplicaciones gratuitas más descargadas aparecen Viber, una alternativa a Skype (cuarto puesto). Facebook. Spotify, Shazam, La Sexta y Twitter figuran entre los primeros diez puestos. El navegador Tom Tom Iberia es la aplicación que ha generado más ingresos.

Con respecto a las aplicaciones para la tableta iPad, las de pago más descargadas son Pages y Numbers. Las dos primeras aplicaciones que han generado más ingresos son Orbyt y Texas Poker

La aplicación para leer EL PAÍS en la tableta iPad ya obtuvo la puntuación más alta de la clasificación elaborada por iMonitor. EL PAÍS es el único diario en español que figura entre las 10 primeras cabeceras de la misma. iMonitor, cuya lista elabora la consultora McPheters and Company, publicó el resultado tras valorar más de 3.500 aplicaciones de los grandes medios de Europa occidental y de los mercados más importantes de habla inglesa.

iMonitor puntúa cada aplicación atendiendo a su diseño, funcionalidad y empleo de recursos. Se mide cada variable en una escala del 1 al 5 y se agrupan dichas puntuaciones de forma que la máxima es 15. La nota más alta obtenida corresponde a 14,5 y la alcanzaron solo 10 publicaciones, entre las que se encuentra EL PAÍS.

La aplicación se lanzó en noviembre de 2010 y ha sido mejorada tanto en navegación como en contenidos y servicios.

EL PAÍS, desde un ordenador y desde el iPad.
EL PAÍS, desde un ordenador y desde el iPad.JOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_