_
_
_
_
_

Apple y AppDate eligen Mi Nube como mejor aplicación española

El encuentro mensual de desarrolladores reconoce el servicio de viajes

A finales de semana recibieron la noticia por parte de Apple, Mi Nube era reconocida mejor aplicación del año. Este lunes, el jurado de The App Date ha premiado su guía de viajes colaborativa como la mejor aplicación hecha en España. El último lunes de cada mes, desde hace más de un año los desarrolladores de aplicaciones debaten sobre la evolución de las mismas en The App Date. El evento comenzó como algo alternativo y ha terminado por convertirse en un lugar para poner en contacto a empresas que buscan a quien haga realidad su idea o incipientes emprendedores en busca de inversores.

Raúl Jiménez, consejero delegado de Mi Nube, celebra que desde su nacimiento hace cuatro años, en su web más de 250.000 usuarios hayan compartido sus viajes. "Al comenzar con el proyecto pensábamos que el turismo era una industria en transformación. El tiempo nos ha dado la razón. El viajero también es creador de experiencias y comparte sus vivencias", explica.

En Mi Nube consideraron que las guías de viajes en papel estaban anticuadas al poco de salir al mercado, por eso crearon las suyas propias descargables desde cualquier iPhone o iPad, gratis. Para 2012 se plantean ampliar el catálogo y ofrecerlas en Android y Windows Phone. En la AppStore se pueden consultar las guías de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Cuenca y La Rioja en español, francés, portugués, italiano, inglés, alemán y japonés. Llama la atención que aparezca una ciudad como Cuenca y no esté, por ejemplo, Sevilla. Jiménez explica que se tomó la decisión pensando en el público de Japón: "Es una ciudad de culto para ellos y uno de los símbolos de España allí son las casas colgantes".

Entre las ventajas está que se pueden consultar los mapas y buscar lugares en la aplicación sin necesidad de usar la conexión de datos. Algo que se agradece si se viaja al extranjero.

El modelo de negocio de Mi Nube se basa en la ampliación de las experiencias. Si se quiere, por ejemplo, conocer algún rincón especial de Granada, hacer una ruta de gintonics por Madrid o conocer la Barcelona judía, entonces se puede pagar por las 'guías de autor', hechas por expertos de la ciudad.

Jiménez agradece el premio e invita al resto a crear cosas diferentes: "Tenemos que dar el paso para crear más y copiar menos. Tenemos tendencia a replicar modelos, a repetir de forma local lo que funciona en otros sitios en lugar de hacer cosas nuevas".

Tweri no ha cosechado tantos votos pero sí ha merecido una mención por parte del jurado por su labor social. El programa, que funciona en aparatos con Android e iOS permite a los familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer saber si se encuentran dentro de la zona de confianza.

Jorge Ruiz es el director de Solusoft, una empresa madrileña de 45 personas, que ha decidido publicar este software sin ningún ánimo de lucro. "Forma parte de la labor social de la empresa", explica.

El funcionamiento es sencillo, pero solo indicado en las primeras fases de la enfermedad. Previamente se ha de delimitar un área. Si el poseedor del teléfono sale de la misma, el cuidador recibirá un correo con su posicionamiento. En caso de que el terminal se quede sin batería, también se recibirá un mensaje de aviso.

Minube, mejor aplicación española, según Apple y AppDate.
Minube, mejor aplicación española, según Apple y AppDate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_