Tecnología
Ciberpaís

'Ai Se Eu Te Pego', lo más visto en YouTube

'Españistán', de Aleix Saló, ocupa el quinto puesto de la lista anual

EL PAÍS Madrid 20 DIC 2011 - 11:09 CET

YouTube ha ganado en calidad. Siguen los bebés, los gatos y las situaciones cómicas, pero cada vez más los internautas optan por ver contenidos profesionales. La videoteca de Google ha hecho público lo más visto durante este 2010 en España, aunque no concreta la cantidad de visionados totales en cada vídeo, sino que la cifra final es una suma de todos los países.

Adiós a la promesa de un lugar donde cualquiera puede hacerse famoso. Hola a la posibilidad de convertirse en generador de contenidos siempre que se consiga un ancla con las redes sociales y se tenga el don de la oportunidad.

Lo más visto, con más de 82 millones de visitas en todo el mundo, es el vídeo Ai Se Eu Te Pego de Michel Teló. Música al margen entre los diez primeros puestos se encuentra un spot electoral del PSOE en el que se explica por qué es importante tener líderes preparados para adversidad, Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis, el cómic animador de Aleix Saló que explica la crisis y la ocurrencia de Xuso Jones, que canta su pedido en McDonald's.

Sin embargo, desde YouTube España indican que el 40% del contenido consumido son vídeos musicales. Jennifer López, LMFAO, Pitbull, Don Omar, Bruno Mars, Shakira, Lady Gaga, Jessy J y Daddy Yankee son los artistas más demandados.

La lista de los diez primeros vídeos más populares en Eskup ( *masvistoenyoutube2011)

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Garrote: Reabrir la investigación compensa el dolor por mala gestión

"El legado de la asociación es conseguir que la sociedad valenciana sea puntera en la seguridad en el transporte y en la protección a las víctimas", afirma la dirigente

Aire libre de aves y luna llena

Javier Rico Madrid

El fin de semana invita a observar la luna desde el monte en Navacerrada, así como el anillado de aves

Todo un jefazo en escena

De no ser por los surcos faciales y esa melenita grisácea, nadie le atribuiría 57 años a Paul Weller, que se presentó en La Rivera este miércoles

EL PAÍS RECOMIENDA

Una ‘policía del cielo’ para encontrar el planeta perdido

Ceres fue descubierto gracias al empeño de varios astrónomos en 1800

El estigma indeleble de ser inmigrante en Europa

Ana Carbajosa Madrid

La OCDE constata que el origen lastra el progreso en el país de acogida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana